lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Se lanzó el Frente Popular Patria y Futuro: Kicillof saca a relucir el bastón de mariscal que mencionó Cristina


TAGS: KICILLOF

Axel Kicillof avanzó en el rearmado del peronismo y Carlos Bianco -principal estratega político del gobernador- encabezó en La Plata el lanzamiento del frente popular Patria y Futuro, un armado conformado por distintos grupos políticos que se desprendieron de lo que era Quebracho. Entre otras presencias estuvieron Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala y líder de la agrupación La Soberana, una escisión de la UTEP de Juan Grabois. En el acto estuvo además Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner y tía de Máximo.

El acto tuvo épica latinoamericanista: gazebos donde vendían verduras, libros y tortas. La convocatoria fue en bar Esquina América. Entre discursos, alguien se subió al escenario con la guitarra para cantar Ojalá. Todo un universo que rememoró a Las Venas Abiertas y Los Condenados de la Tierra.

También estuvieron los intendentes Julio Alak (La Plata) y Ensenada (Mario Secco). Por supuesto que no hubo en el acto ningún represente de La Cámpora.
Bianco trasladó a la militancia lo que el gobernador le pide a sus dirigentes más cercanos. El primer punto es gestionar y sostener la situación en los barrios. "No nos podemos permitir que en la provincia haya un estallido. El garante de eso no es el gobierno nacional sino nosotros. Cualquier cosa que pase, va a pasar en el conurbano y la culpa va a ser nuestra, por acción u omisión", dijo.

El segundo punto es construir una alternativa amplia. Una alternativa que no sea contra nadie, que sea por la positiva. "Hay que marcar puntos de consensos básicos sobre Educación Pública, sobre Seguridad, sobre la Salud. Un punto de consenso sobre que este país sin industria no es un país", dijo.

El tercer punto es denunciar todas las tropelías que está haciendo este gobierno. Las consignas son simples: "gestionar y sostener; construir y ampliar; denunciar y oponerse", cerró Bianco.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS