lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Para Chito Vizcarra, el Estado municipal no ha hecho ni "Medio" por el Ambiente

El reconocido referente peronista Luis "Chito" Vizcarra profundizó sobre las falencias en la falta de intervención del Estado en el medioambiente y el impacto en la ciudad.


TAGS: CHITO, VIZCARRA

En principio, Vizcarra se refirió a la situación que atraviesan las canteras asegurando que “es uno de los grandes peligros en estos momentos, ya que hay cantidad de canteras que están en pleno trabajo y otras que ya están paradas, en la cual ni las que están abandonadas, ni las que están trabajando cumplen el reglamento”.

En este sentido, aclaró: “El cumplimiento del reglamento corresponde a la Municipalidad de La Plata, pero también hago responsable a la Secretaría de Minería de la Provincia, y hoy no se cumple con el control correspondiente”.

 

En la misma línea, comentó: “Si buscamos en toda la ciudad de La Plata, en todas las canteras tenemos el agua contaminada, tenemos agua con arsénico, con plaguicidas y esto no es un problema de la gestión de Julio Alak, esto es un problema que se viene arrastrando, ningún intendente se ocupó de este tema. Acá se abren las canteras, se trabajan, se explotan y no hay nadie que las controle”.

Luego, al consultarle sobre la situación de los frigoríficos, contó: “Desde hace años, no se hace un control sobre los frigoríficos, se ha privilegiado el aspecto industrial, el desarrollo y la mano de obra, pero se han olvidado de la reglamentación, y en la actualidad no hay un frigorífico en La Plata que tenga el tratamiento de las aguas de los desechos del frigorífico, y se vuelcan en los conductos de agua naturales como ríos, pozos y demás, es muy grave”.

“Entiendo que en muchos casos se miden las fuentes de trabajo y en un frigorífico existen no menos de doscientos trabajadores que, en caso de cerrarlo, quedarían en la calle”, agregó.

 

“Estamos hablando también de una ciudad que fue cabecera en el dengue, sabemos que el frío lo pone en suspenso, pero hay que ver cuando lleguen los calores. Hoy confiamos que el intendente Julio Alak pondrá la lupa a estos temas, sabemos que recién comienza su gestión, pero esto debe ser atendido tanto por la comuna como por la provincia de Buenos Aires”, reflexionó.

Por último, Vizcarra destacó que “es muy importante la intervención de la UNLP en el desarrollo de la ciudad de La Plata. Hay otros temas como los criaderos de pollos y aves ponedoras, ya que la mosca se maneja en un hábitat de cinco kilómetros a la redonda”.


“En esto la ley es clara y establece que no puede haber un criadero de pollos a menos de cinco kilómetros uno de otros, como tampoco de poblados y esto no se cumple nada. Y eso es muy grave porque ese tipo de mosca es la que más contamina y perjudica a la gente como a los animales”, cerró el histórico dirigente, asegurando que seguirán trabajando en estas problemáticas y confían que podrán contar con el trabajo conjunto con la comuna platense y el gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS