lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » CHISMOTECA

Estamos en el horno: Lemoine, que dice que la Tierra no es redonda, preside la Comisión de Ciencia


TAGS: LEMOIBE

 

La diputada nacional Lilia Lemoine fue designada como secretaria 1° de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja del Congreso. En el pasado, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) se hizo viral en redes sociales por sus discursos terraplanistas y sobre el testeo de los casos de coronavirus durante la pandemia.

"No existen vuelos comerciales a través del Océano Pacífico. De hecho, si la Tierra fuera plana se explicarían mucho mejor las rutas aéreas que si la Tierra fuera esférica", comenzó Lemoine su argumento terraplanista. Lo hizo en el marco del "piloto introductorio a Planeta X, un programa con tintes de X-Files y Aunque usted no lo crea de Ripley", publicado en su canal de YouTube en diciembre de 2017.


La diputada y cosplayer siguió: "¿Por qué los gobiernos del mundo quieren ocultarle a la humanidad que la Tierra es plana y que hay una gran pared de hielo que la circunda? Y es muy simple, hay dos razones fundamentales. Cuando un animal es encerrado en un campo, se le ponen postes, se le ponen rejas, cuando llegue al límite si tiene comida, agua y todo lo que necesite para vivir, simplemente sabrá que no puede cruzar hoy y seguirá su vida normalmente. En cambio, el ser humano, no. Si a vos te dicen 'acá hay una pared' y vos no sabés quién la hizo, qué tan alta es, qué hay del otro lado y qué es lo que esperan hacer con vos esas personas, vas a pasarte toda la vida tratando de encontrar la respuesta. Y la angustia general sería tan grande que el ser humano no podría vivir sabiendo que ha sido engañado".
Por último, Lemoine dio la segunda razón por la que "los gobiernos quieren ocultarle a la humanidad", según ella, "que la Tierra es plana": "La segunda razón, también muy importante, es: ¿qué pasaría si la ciencia tuviera que dar el brazo a torcer y decir que se equivocó en algo tan fundamental como en la forma de la Tierra?".
En mayo de 2020, en plena pandemia del Covid-19, Lemoine dijo en un video que difundió: “Tenemos la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene su Conicet, sus científicos, ¿es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavirus, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona –por supuesto sin factor de riesgo- a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS