jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

Por alimentos para comedores: subastan los cuadros de Emilce, la abuela tejedora de La Plata Solidaria

La subasta será llevada a delante por La Plata Solidaria. Se trata de cuadros realizados antes de su ceguera por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció a los 84 años en el 2022. Son hermosos paisajes pintados al óleo.


TAGS: EMILCE

Emilce, la abuela tejedora de Tolosa, que pese a estar ciega tejía permanentemente para diversas campañas solidarias que trascendieron la ciudad tenía otra pasión: la pintura.

Es así que luego de su fallecimiento y por pedido expreso de su familia sus maravillosos cuadros serán subastados directamente por alimentos no perecederos para distribuir en comedores y merenderos del Gran La Plata.

Emilce había nacido en el año 1938 y ejerció la docencia durante 50 años en escuelas rurales del cinturón frutihortícola de la ciudad. Las obras fueron realizadas antes que a principios del 2010 perdiera absolutamente la vista. “Sabemos que estará muy contenta pensando que sus cuadros puedan servir para proveer de alimento a comedores y merenderos que atienden a cientos de chicos”, señalaron sus familiares

Las obras pueden observarse por Instagram en @aplatasolidariaok o pueden escribir por whatsapp al 2215669819

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS