jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Libertario al Palo: se autodesignó gerente, echó a mil trabajadores y rompió un alambrado para huir por una ventana


TAGS: RASMUSSEN

Un informe periodístico del portal de noticias DataClave da cuenta de una insólita pero al mismo tiempo desopilante y angustiosa historia protagonizada por un funcionario del INTI que comunicó despidos y se escapó por la ventana.

Según el informe periodístico se trata de Christian Rasmussen, quien fue Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté (Cambiemos). En 2017 fue candidato a concejal de Florencio Randazzo y en 2023 su nombre sonó para la intendencia acompañando a Daniel Scioli cuando aspiraba a la presidencia. Ahora se aferró a la motosierra mileista y encarna la cara del ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El miércoles se conoció la noticia de que la planta de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reducirá en un 30%, lo que implicaría alrededor de unos 1000 puestos.

La orden fue dada desde la Secretaría de Industria -que depende del Ministerio de Economía- al presidente del organismo Daniel Affione. Este último informó a los gerentes y subgerentes, quienes ofrecieron bajarse el sueldo un 30% pero que no se eche a nadie pero la propuesta fue rechazada de cuajo: “Eso no es lo que pide la Secretaria de Industria, el número no es negociable”.

En este marco, Christian  se autodesignó como gerente de Recursos Humanos. Además, cobrará como profesional ya que se puso en el nivel A (experto) a pesar de que solo tiene un título secundario que obtuvo rindiendo el último año libre.

Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
“Esta Gerencia Operativa de recursos Humanos certifica que el postulante Sr. Christian José RASMUSSEN (D.N.I. Nº 25.028.306), ha desarrollado actividades de conducción, asumiendo responsabilidades de dirección, administración y gestión, desempeñándose con solvencia en la resolución de situaciones complejas, goza de una gran capacidad de conducción, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo, lo que aporta positivamente a la construcción de su liderazgo. Siempre se ha desempeñado a satisfacción de la superioridad”, expresa el documento por el cual se solicita la designación de Rasmussen como Gerente Operativo de Recursos Humanos del INTI.

La particularidad de dicho documento -presentado el pasado 30 de abril- es que está firmado por el mismísimo Rasmussen.

Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
Además, en otro documento también firmado por él certifica que se adoptaron “las medidas pertinentes a fin de evitar que el Sr. RASMUSSEN incurra en incompatibilidad alguna” para el cargo de gerente.

Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
La noticia de los despidos generó gran revuelo en el organismo a tal punto que hubo movilización a la oficina de Rasmussen. Pero lejos de afrontar la situación, el flamante funcionario rompió el alambrado de su oficina y se escapó corriendo del lugar. No faltaron los memes antes esta tragicómica situación.

Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
¿Quién es Christian Rasmussen?
El nuevo gerente de RRHH es un converso de la política. Vive en Pilar desde 2005 aunque nació en Adrogué, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Comenzó a militar en Florencio Varela a los 14 años y siempre se mantuvo dentro de las filas del peronismo.

Hasta que fue Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión del intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté (2015-2019). “Yo no me pinté de amarillo y tengo muy claro cuál es mi concepción política y mi ideología”, expresó en aquel entonces asegurando que su lugar en el Ejecutivo era un compromiso con la gente.

En 2017 con fuertes cuestionamientos a Cristina Fernández de Kirchner se pasó a las filas de Florencio Randazzo y fue candidato a concejal. Luego en 2023 cuando Daniel Scioli lanzó su precandidatura a presidente por Unión por la Patria, su nombre sonó como posible candidato a intendente de Pilar.

Quién es el converso funcionario del INTI que comunicó los despidos y se escapó por la ventana
Ahora, el camaleónico funcionario parece haberse aferrado a la motosierra mileista y encarna la cara más visible del ajuste en el ámbito de uno de los institutos estatales estratégicos a los que la gestión libertaria pretende desguazar. Nada que los trabajadores y trabajadoras del INTI desconozcan, ya que durante la gestión macrista también avanzaron con su desmantelamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS