jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

La encuesta del terror o de los fans de Karina: seis de cada diez consultados pide más motosierra


TAGS: URIOS

Un sondeo reciente de DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, que publica el portal de noticias ImpulsoBaires, es contundente: seis de cada diez entrevistados piden que el presidente Javier Milei vaya a fondo con las reformas, o sea, la motosierra termina premiada.
El trabajo, sobre 2690 casos, se realizó con tecnología de consultas a dispositivos móviles, tiene carácter de cobertura nacional y se hizo entre el 26 y el 28 de mayo, según conoció Impulso Baires.

Ante la pregunta: ¿para Ud. Milei qué debería hacer en los próximos meses?, el 60.2% dijo que debe ir a fondo con las reformas, mientras que solo el 23.6% pidió volver al modelo anterior. El 8.9% pidió moderación en los cambios, y el 7.3% se inclinó por más lentitud.


Sobre la tolerancia de la gente en la espera de la resolución de los principales temas de la economía, el 36.3% dijo que puede esperar 12 meses; el 26.7%, dijo que no tiene más paciencia; el 22.1%, dijo que puede esperar seis meses más, y el 14.9% tiene una tolerancia de tres meses.

En el conflicto con España, el 71.4% dijo que Milei tiene razón, mientras que el 28.6% se inclinó por el presidente de España, Pedro Sánchez.

En cuanto a la eliminación tributaria, el 36.5% piden por la eliminación del Impuesto País, el 19.2% el IVA, el 17.3% se inclina por la culminación de Ganancias, y el 11.5%, el impuesto al cheque, y el resto se distribuye entre retenciones e ingresos brutos.

Sin embargo, los entrevistados pidieron cambios totales en el 42% de los casos, 26% en seguridad, 17% en trabajo, y 15% en seguridad.


La Ley Bases recibe un 53% de acompañamiento, y piden que se apruebe sin modificaciones por parte del Senado, contra el 25% para que no se apruebe, y el resto, que se apruebe con modificaciones.

Entre las imágenes de dirigentes políticos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ingresa con 61.3% de mala, y 38.7% de buena; el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, posee 93.8% de mala imagen y tan solo 6.2% de positiva; el senador radical Martín Lousteau, ingresa con 82.2% de mala imagen, y 17.8% de buena; el diputado radical Facundo Manes con 60.9% de mala imagen, y 39.1% de buena consideración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS