jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Tweety Carrario de la política: revelan las intenciones Bullrich de quebrar el PRO


TAGS: BULLRICH

Un informe del portal de noticias Impulso Baires revela las intenciones de la considerada la Tweety Carrario de la política, en alusión al recordado futbolista que pasó por incontable cantidad de clubes. La ministra de Seguridad bonaerense, y ex titular del Pro, Patricia Bullrich, se aproxima a superar su propia marca e intentar fracturar otro partido político. Fundó agrupaciones, integró otras, y los finales se repiten. Ahora, acusó al diputado Cristian Ritondo de hacer “un golpe de Estado” en el partido “amarillo”.
Luego de que algunos legisladores bonaerenses de su entorno fundaran un bloque político dejando el Pro, la ministra de Seguridad bonaerense, Patricia Bullrich, explicó que la acción fue como reacción a la renuncia masiva de autoridades de ese partido en ámbito bonaerense, en donde considera que trataron de crear un clima de vaciamiento para hacer nuevas elecciones internas.

En efecto, todo empezó hace unos días con un acto que hizo Bullrich junto al armador de La Libertad Avanza, Sebastián Parejas, en el distrito de Esteban Echeverría, situación que en al Pro evaluaron como provocativa, y tendiente a apurar una fusión de ambas agrupaciones, algo a lo que se opone el presidente del Pro nacional, expresidente Mauricio Macri.


En ese marco, el diputado Cristian Ritondo, favorito para presidir el Pro provincial, salió duro contra Bullrich al oponerse a esa fusión de ambas agrupaciones, y por el contrario, pidió que el partido “amarillo” recobre su identidad.

Anoche, Bullrich desde la pantalla de TN, acusó a Ritondo de promover “un golpe de Estado” en el Pro de la provincia de Buenos Aires, por motivar la renuncia masiva de delegados partidarios y consecuente acefalía de la agrupación, situación que la deja en condiciones de hacer una nueva elección interna.

“Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, dijo Bullrich. Acto seguido, intentó evitar que el conflicto escale a nivel nacional: “Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”.


La respuesta a Bullrich llegó por parte de César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y hombre de máxima confianza del alcalde Jorge Macri: “Golpe de estado???? Eso le costó muchas vidas a los argentinos… muy mala comparación, horrible sería la palabra justa”, publicó en su cuenta en red X.


Horas antes, el diputado macrista Martín Yeza, se había metido de lleno en el conflicto al cuestionar a los legisladores bullrichistas que fracturaron las bancadas bonaerenses del Pro, y dijo: “un grupo de legisladores entraron por el Pro y teniendo cargos formales en el Pro dicen que son del Pro pero que se van del Pro”.


“Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de "giles" nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los "vivos" destruyeron”, puntualizó Yeza, quien este miércoles estará en La Plata.

Los partidos de Bullrich


Patricia Bullrich Luro Pueyrredón empezó su militancia política en los años de la década de 1970 con la Juventud Peronista, participando de posiciones muy combativas de ese sector político. Una vez recuperada la democracia en 1983, continuó su militancia en el PJ cuestionando, megáfono en mano, al ex presidente Raúl Alfonsín por las medidas económicas que iba tomando.


En 1993 fue candidata a diputada nacional por el PJ porteño, acompañando al ex ministro de Economía del menemismo, Antonio Erman González. La nómina triunfó y consagró por primera vez al PJ ganando en CABA.

Antes de terminar el mandato se apartó del PJ, y armó el espacio Unión por Todos, en alianza con el ex ministro Gustavo Béliz, y en ocasiones con Domingo Cavallo.

Luego se integró al gobierno del presidente Fernando De la Rúa, con la llegada al poder de la Alianza, para ser secretaria de Políticas Penitenciaria y en el 2000 ocupar el ministerio de Trabajo.

En el 2003 se alió con Recrear y compartió cartelera con el diputado Ricardo López Murphy.

En 2007 rompe con López Murphyu, en el camino se pela con Mauricio Macri, e ingresa a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En el 2011 dejó definitivamente a Lilita Carrió e ingresó al Pro.

Bullrich participó activamente del gabinete de Mauricio Macri y fue ministra de Seguridad, luego presidió el Pro como producto del impulso del macrismo, y a fines de año pasado cerró un acuerdo personal con el presidente Javier Milei para ingresar a su gabinete.

En la actualidad está por terminar su carrera en el Pro, y podría ingresar a La Libertad Avanza para ser postulante por ciudad de Buenos Aires o provincia de Buenos Aires.

El 5 de mayo, el ex presidente Alberto Fernández, publicó un mensaje en su red X, en donde expone a Bullrich hasta con una foto en donde aparece en un acto con el ex presidente Néstor Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS