jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Narcos Necochea: detuvieron al hermano del conocido político Vasco Amondarain

Encontraron más de doce millones de dólares y cuatro kilos de oro. Los detenidos negaron tener relación con la venta y compra de estupefacientes tras declarar ante la justicia.


TAGS: AMONDARAIN

Trascendió un caso de narcotráfico que involucra al hermano del sex senador bonaerense por el peronismo, Juan José "Vasco" Amondarain. Su hermano, apodado el “Piti” fue detenido en una causa junto a otras seis personas.

Según información consiganada por La Tecla, el presunto líder de la banda narco es Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI de Necochea. En su domicilio le encontraron más de doce millones de dólares y cuatro kilos de oro. Los detenidos negaron tener relación con la venta y compra de estupefacientes tras declarar ante la justicia el pasado miércoles.

Según indica la causa judicial, la organización delictiva habrúa utilizado el puerto de Quequén como base para mover grandes cantidades de drogas para luego comercializar. 

Además de Marti y el hermano del Vasco Amondarain, también suman Leonardo Javier Jover y su pareja, Ayelén Magalí Gómez, y Miguel Gustavo Volpe. A su vez, también detuvieron a Oscar "Willy" Cribilleros en la localidad bonaerense de La Matanza.

En la declaración ante la justicia, los acusados declararon que "no tienen nada que ver con eso". A su vez, aseguraron que todo el dinero que ellos tienen "es producto de las empresas que se conformaron y fruto de su trabajo y que no estan ligados para nada ni con la venta ni la compra de drogas".

En una entrevista con Noticias de Necochea, el fiscal de la causa, Carlos Larrarte, dio detalles sobre el operativo realizado: “La causa se inició por una información que teníamos sobre una supuesta venta de droga en enero del año 2021. Se hicieron muchos trabajos de campo, seguimiento de personas implicadas, recolección de teléfonos y escuchas telefónicas”.

El fiscal aseguró que “se les imputó el delito de comercialización agravada por la participación de 3 o más personas, con una pena mínima de 6 años y una máxima de 20. Ahora quedaron detenidas las siete personas, y comenzarán los planteos defensistas. Además, hay una posibilidad de otro delito federal que está en investigación”.

Al hermano del exsenador bonaerense le encontraron 192 mil pesos y 5.2 gramos de marihuana en su propiedad en la Galería Central.

Por su parte, el sitio La Política On Line reuerda que el Vasco Amondarain ingresó a la política en los 80 por el peronismo y que desde entonces ha cambiado varias veces de piel.

"Fue macayista, alakista, bruerista, duhaldista, kirchnerista, massista, lavagnista, pichettista, schiarettista, vidalista y randazzista disidente. Tras su última actualización quedó como libertario optimista", dice LPO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS