jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

Cuidado con lo que posteas: Milei se reunió con el dueño de Facebook y le ofreció libertad para hacer en Argentina el negocio que se le cante


TAGS: FACEBOOK, MILEI

“El Presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg”, informó este jueves en redes sociales la Oficina del Presidente, en el marco de la nueva gira que el mandatario realiza por los Estados Unidos.

Hasta el momento, lo que se sabe con certeza es que en realidad fueron varias las fotografías que Milei se tomó en San Francisco junto al fundador de Facebook, sin que trascendieran otros detalles con relación a eventuales inversiones que Zuckerberg realizaría en la Argentina.
No obstante, también se sabe que la intención de Milei abrir el país de par en par y sin restricciones a inversiones vinculadas a la inteligencia artificial (IA), a raíz de las limitaciones que Europa y China están imponiendo en ese sentido.

En concreto, durante la reunión en Palo Alto se habría ofrecido a la Argentina como eventual polo de innovación tecnológica libre de toda restricción en cuanto al desarrollo de IA, que tanto preocupa a las autoridades europeas e inclusiva a las de Estados Unidos.

De hecho, durante una cena realizada en San Francisco, Milei aseguró que “las regulaciones excesivas pueden obstaculizar la innovación y, en última instancia, frenar el crecimiento económico”, en alusión a convertir a la Argentina en zona libre de toda regulación, como Singapur o Nueva Zelanda, mientras que los países nórdicos -con mejores estándares de vida- se encuentran en el extremo contrario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS