jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En La Plata: le apuntan a Tolosa Paz por 100 comedores supuestamente truchos


TAGS: TOLOSA, PAZ


Podrían llegar al centenar los comedores truchos en La Plata, se afirma en un informe de la agencia de noticias Nova.

La denuncia busca la cabeza de quién por entonces oficiaba a cargo de la cartera y se trata de la actual legisladora nacional, Victoria Tolosa Paz. (Dibujo: NOVA)
La Justicia Argentina investiga la denuncia formulada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, para que se verifique la presencia de casi un 50 por ciento de comedores que eran asistidos por el Gobierno nacional de la anterior gestión que no existían. En La Plata la cifra, hasta el momento, ronda los 60 lugares y podría ampliarse en las próximas horas.

La denuncia busca la cabeza de quién por entonces oficiaba a cargo de la cartera y se trata de la actual legisladora nacional, Victoria Tolosa Paz, y su séquito de funcionarios nombrados durante su gestión por un desfalco millonario al Estado, en acusaciones que van desde el “incumplimiento a los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración pública”.


El gobierno de Javier Milei ordenó cerrar el grifo en estos temas y realizar una auditoría que acabó en una denuncia porque se verificó que hubo diferentes maniobras para el retiro de mercadería para destinos falsos, venta de alimentos, comedores truchos, como así también se investigan aprietes y extorsiones.

El organismo que encabezaba Tolosa Paz era el que autorizaba la salida de alimentos para los sectores más vulnerables de la sociedad y debían controlar a qué lugar iba la comida, quiénes eran los responsables de los establecimientos y a cuántas personas asistían. Ante las desprolijidades encontradas y grandes incongruencias en los listados, la nueva ministra decidió denunciar ante la Justicia.

De las auditorías a comedores y copa de leche de La Plata, según una fuente confiable, hasta el momento, el número de lugares truchos serían 57 en esta parte de la investigación por lo que se supone que podría ampliarse la cantidad en los próximos días.

De acuerdo a los números entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad, siempre hasta el momento, resultan expuestos cerca de sesenta lugares que no existen los domicilios o que en el lugar nunca funcionó ningún comedor ni copa de leche.

La fuente consultada reveló que se investiga la suplantación de identidad, lugares inexistentes y declaraciones de un servicio alimentario que no se prestaba. Circuló que durante el relevamiento en La Plata los oficiales de la justicia se han encontrado hasta con descampados en lugar de centro de ayuda.

Como cierre, de acuerdo a lo consultado, mientras avanza la investigación de los alimentos en los estrados judiciales, en La Plata, ya empezaron los rumores respecto a la elección del sector de Victoria Tolosa Paz como los encargados de la secretaría de Desarrollo Social local, la cual está estrechamente ligada a la administración hoy investigada y con varios interrogantes para responderle a los jueces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS