martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

D'Elía propone un frente Anti Milei: Manes presidente, Ferraresi gobernador y Santoro en CABA


TAGS: MANES

El portal de noticias Data Clave revela que la mesa nacional de un partido político tuvo su encuentro y de allí salieron algunas propuestas para intentar armar un particular frente anti Milei.
En ese marco, la FTV/MILES se reunió en los últimos días para exponer las diversas miradas de los dirigentes que componen el movimiento encabezado por Luis D'Elía. Y la reunión dejó sus propias reflexiones. Para empezar, consideraron que la militancia “está confundida por las fuertes internas del kirchnerismo” y el “comisariado de La Cámpora”. Como parte de la conclusión, aseguraron que Cristina Fernández ”ya tiene la jugada armada" con Máximo como jefe del PJ, lugares en las listas y Mayra Mendoza como “candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

Ante esto, la mesa nacional de la FTV/MILES se propuso “armar algo distinto teniendo en cuenta qué le pide la sociedad a la política: generar espacios abiertos de construcción con mucha participación y escucha activa". Y ahí se planteó un punto que sobresalió ante el resto: “Manes presidente, Ferraresi gobernador, Leandro Santoro candidato en la Ciudad de Buenos Aires”.

Manes a Nación; Ferraresi, en PBA; y Santoro, en CABA: la peculiar idea de un dirigente político
Según el análisis de la mesa nacional del partido que comanda D'Elía a Kicillof “le resultaría difícil resistirse a la decisión de Cristina”. Y es por eso que desde el movimiento proponen una coalición “por fuera del peronismo”. Con Manes como principal candidato, a quien calificaron como "coherente, centrado, no está sucio políticamente y tiene un futuro promisorio”. Además, recordaron que el neurocientífico “se abstuvo a la Ley Bases en la votación en general y votó en contra a nivel particular”.

Según pudo confirmar Data Clave, hace diez días ya hubo un primer encuentro entre Ferraresi y Manes. Fue en el departamento porteño del diputado radical Pablo Juliano y de la cena (unas empanadas) también participó D'Elía. El propio Juliano confirmó a este portal el encuentro. “Me gusta organizar ese tipo de reuniones para conversar sobre la situación del país”, afirmó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS