Télam ahora se llamará "Apesau" y será agencia de publicidad con información "lo más desapercibida posible"
“Télam tal como la conocemos ha dejado de existir”, comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, y confirmó lo que ya se había adelantado: la transformación de la agencia nacional de noticias en una Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (Apesau).
Se trata de una sociedad anónima unipersonal destinada al contenido de pauta publicitaria a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Los periodistas pasarán al ámbito de la TV Pública y se evalúa el lanzamiento de una cablera ante todo “rentable” que pase lo más desapercibida posible. “
“Télam Sociedad del Estado dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como agencia de noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, se destacó en el Decreto 548 publicado en el Boletín Oficial.