martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Caranchos: el macrismo usa el descarrilamiento del trencito de la Repu para agitar el fantasma de la provincialización

El concejal amarillo Nicolás Morzone presenta un pedido de informes mientras vuelen a agitar la polémica por una supuesta provincialización del predio creado por inspiración de Eva Perón.


TAGS: TRENCITO

Según la información oficial que recoge el portal de noticias Impulso Baires,  el tren descarriló como producto de la rotura de una rueda trasera del vagón, y como consecuencia hubo seis heridos: un hombre de 44 años, otro de 37, una joven de 22, un nene de 8, otro de 2, y una mujer de 45. Intervino el SAME y las heridas fueron leves.
En tanto, el maquinista, un hombre de 70 años, quedó imputado por una causa de “lesiones por accidente”, en la que interviene la UFI número 14 de La Plata, según el diario El Día.

Las autoridades de la República de los Niños y el gobierno del intendente Julio Alak, no emitieron partes aclaratorios de manera rápida. Esto fuer aprovechado por el concejal del Pro, Nicolás Morzone, que, dice IB presentará un pedido de informes para que el gobierno de Alak eleve al Concejo Deliberante una serie de respuestas para que se explique la situación.

Justamente, en la sesión del jueves en el deliberativo, el propio Morzone elevó una queja en el recinto porque no se trató un proyecto suyo de principio de mayo en donde se prevén cursos de RCP para personal municipal, y el fin de semana último perdió la vida un vecino en la República de los Niños.

En ese sentido, el informe recuerda que "el predio de 52 hectáreas, que es orgullo de los platenses, viene siendo presa de una disputa política desde la asunción de la gestión de Alak, en donde no se conoce con exactitud qué secretaría lo tiene a cargo. Si bien en la formalidad le corresponde a Cultura, a cargo de Ana Negrete, también pretendía su manejo las secretarías de Gobierno, a cargo de Guillermo Cara, y la General, a cargo de Norberto López; mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, también pretendía incorporar al responsable del centro de cultura cívica".

Paralelamente, desde el macrismo se inició una campaña para reverdecer una vieja polémica a partir de una afirmación falsa: que el gobierno provincial de Axel Kicillof quiere administrar la República de los Niños. Esa controversia ya se dio con el Teatro del Lago que sigue bajo la órbita municipal.

En tren de demonizar a un sector de la militancia peronista, se afirma que La Cámpora quiere quedarse con ambos espacios.

Lo cierto es que la difusión de esas versiones que propala el, para algunos en vías de extinción, macrismo se apoyan en aquella polémica por la administración de la Repu.

"Desde su terciarización hasta manejos de cooperativas se mencionan como alternativas en caso de una provincialización “de hecho”, cuestión que la oposición, sobre todo el Pro, ya está en alerta para evitar que eso suceda", señala el informe de Impulso Baires que certeramente refleja lo que a partir del accidente con el trencito se viene hablando en círculos de la oposición amarilla, cada vez más cerca de exitinguirse a manos del espacio creado por Milei, según la visión de numerosos observadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS