martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

De terror: héroes de Malvinas denunciaron que milicos que torturaron soldados participaron del desfile de Milei y Villarroel


TAGS: MALVINAS

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata rechazó de plano el desfile militar realizado en el marco del 9 de Julio por el Día de la Independencia argentina. En este sentido, denunciaron la participación de militares acusados de torturar a soldados durante la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) La Plata ya había reclamado por la organización del desfile militar previamente a la celebración del Día de la Independencia nacional.

Según precisaron en una publicación en redes sociales acompañada por una foto, identificaron a los militares Emilio Samyn Duco, Eduardo Gassino, Jorge Taranto y Daniel Stella.

Tal como informó el portal de noticias Info Platense, en los días previos al acto oficial encabezado por el presidente Javier Milei, el CECIM La Plata se había manifestado en contra el desfile militar: “Cómo podemos participar ante un Presidente que se propone públicamente destruir el Estado Nacional (…) y que reivindica como referente a Margaret Thatcher?”, expresaron entre otros detalles en el comunicado difundido.

Por su parte, una vez efectuado el desfile militar, el secretario de Derechos Humanos del Centro, Ernesto Alonso, describió al acto como “el desfile del terror”, además de denunciar la participación de los cinco militares acusados de torturar a soldados del Regimiento 5 durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas.

De esta manera, y con respecto a los hechos denunciados anteriormente, Alonso explicó a través de su red social X (ex Twitter) que “En esa unidad hubo muertes por hambre y soldados muertos bajo fuego enemigo estando estaqueados y casos de enterramientos como castigo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS