Con tuco u oliva y queso: citan a declarar a los "beneficiarios" de tarjetas del Caso Chocolate
La Justicia citó a declarar a los 32 titulares de las tarjetas sueldo que fueron incautadas a Julio Segundo Rigau, más conocido como “Chocolate”, cuando fue detenido en septiembre del año pasado, adentro de un cajero automático céntrico de La Plata.
La operatoria que investiga la Justicia consiste en el retiro de fondos de presuntos empleados de la Legislatura bonaerense, a través de tarjetas de débito que eran entregadas a Rigau para que extraiga el dinero.
De esta manera, los titulares de las tarjetas de débito comenzaron a presentarse en los tribunales penales de la capital provincial desde el miércoles 10 de julio, en un cronograma que, según se informó, finalizaría en septiembre.
De acuerdo a la fiscal del caso, Betina Lacki, los implicados están sospechados de ser coautores de estafas reiteradas en perjuicio de la Administración Pública.
Hasta el momento, la funcionaria judicial no requirió al juez de Garantías, Guillermo Atencio, la detención de los sospechosos, aunque podría hacerlo conforme se desarrollen las testimoniales.
El grupo de los 32 implicados se suma a los 16 prestanombres que ya pasaron por la indagatoria y que habían quedado presos, hasta que el magistrado de Garantías ordenó su excarcelación. iscal se enfoca ahora en los cargos jerárquicos de Diputados