Revelación documentada: al desfile con Falcon verdes concurrió el 1% de la gente que esperaban Milei y Villarroel
Al desfile del 9 de julio el gobierno esperaba un millón de personas, hubo menos de diez mil. Un documento de Nación Seguros dejó al descubierto la expectativa de Javier Milei..
La agencia de noticias Real Polik reveló que un documento de la compañía Nación Seguros SA dejó a un lado todas las dudas. El gobierno nacional esperaba recibir a un millón de personas en el desfile del 9 de julio. Sin embargo, y aunque las cifras oficiales no fueron publicadas, se estimó en algo menos de diez mil los espectadores al evento.
El documento, que se trata de la contratación de un seguro de responsabilidad civil y tiene fecha del 11 de junio, indica claramente que se trata de un servicio destinado al evento del Día de la Independencia y que busca cubrir hasta un millón de personas. Nación Seguros se comprometió, en efecto, a asegurar a cada damnificado en 10 mil pesos, a modo de sublímite.
El evento, celebrado el martes pasado, contó con una importante presencia de las Fuerzas Armadas, que desfilaron por la avenida del Libertador. Aunque se anunció que “tuvo una importante convocatoria ciudadana”, lo cierto es que la presencia de espectadores fue bastante más baja de lo esperado.
Después de cinco años, se reanudaron los desfiles militares, en un espectáculo al que no le faltaron aviones, helicópteros, efectivos de tropas especiales y drones. Finalmente, tanto el presidente Javier Milei como la vicepresidente Victoria Villarruel saludaron desde el interior de un tanque de guerra.
El acto fue duramente cuestionado por la oposición por la llamativa cantidad de elementos alusivos a la última dictadura militar. Desde pancartas apoyando a los carapintadas a una alarmante procesión de Ford Falcon de color verde que desfiló por avenida Cabildo. Afortunadamente, al parecer, no los vio casi nadie