Carne para las fieras: revelan que el INCAA financió películas que solo vieron cuatro personas
“A través del registro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se dejará de subsidiar películas que sean fracasos comerciales”, resaltó el vocero Manuel Adorni.
“Entre estas películas con baja audiencia encontramos a ‘Camuflaje’, evidentemente a los espectadores les resultó difícil encontrarla en cartelera, ‘Una Sola Primavera’, que tuvo apenas cinco espectadores, y ‘Trescientos Metros Cuadrados y Ocho Ventanas’, que tuvo sólo cuatro espectadores. Más ventanas que espectadores”, sostuvieron desde el gobierno nacional.
El vocero presidencial detalló que a partir del Decreto 662/24 es que el Gobierno Nacional cambió los requisitos de acceso a los subsidios del Incaa y destacó que con la nueva normativa las producciones deberán, por ejemplo, conseguir financiamiento propio para cubrir, por lo menos, la mitad de los fondos necesarios para su proyecto y no podrán solicitar un subsidio en los años consecutivos.
Cabe remarcar que a fin de año se realizará un nuevo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, marcado por el bajo presupuesto y una ola de renuncias que afectaron al presidente, director artístico, y algunos de sus históricos programadores.