La Universidad Católica de La Plata tiene nuevo edificio en el partido de San Martín
Las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Bonifacini 2067, ofrecen mayor comodidad y un entorno moderno para los estudiantes de la carrera de Derecho; cuentan con seis amplias aulas distribuidas en dos pisos, una biblioteca y una sala de computación, además de oficinas administrativas para la labor de las autoridades.
Con el objetivo de dotar de mayor comodidad a la comunidad educativa, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) realizó el acto oficial de inauguración del nuevo edificio de su sede en el partido de San Martín, con la presencia de autoridades académicas y eclesiásticas.
El evento marcó un hito muy importante para la institución, que continúa su misión de brindar formación profesional y valores a la comunidad en instalaciones acordes a su constante crecimiento.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Bonifacini 2067, ofrecen mayor comodidad y un entorno moderno para los estudiantes de la carrera de Derecho; cuentan con seis amplias aulas distribuidas en dos pisos, una biblioteca y una sala de computación, además de oficinas administrativas para la labor de las autoridades.
EL ACTO
El acto sencillo y emotivo, fue presidido por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey, y el obispo de San Martin, monseñor Martín Fassi, quienes dieron la bendición al nuevo edificio y a todos los presentes.
Luego hablaron y resaltaron el esfuerzo realizado para lograr esta mudanza tan esperada, la rectora de la UCALP, Rita Gajate; la directora de la carrera de Derecho de esta sede de San Martín, Carolina Velardi; y el decano de Derecho, Miguel González Andía. Acompañaron la ceremonia el vicerrector académico de nuestra universidad, Sebastián Piana; el vicerrector administrativo, Alejandro Marcatili, y los decanos de todas las facultades que componen la UCALP.
En sus discursos, hicieron hincapié en que la UCALP “es una gran familia” y trabaja en forma mancomunada para el crecimiento educativo de excelencia y de la infraestructura en donde se desarrollan las actividades académicas.
Carolina Velardi destacó el apoyo incondicional del rectorado y la pasión con que trabajaron sus pares para que el nuevo edificio se haga realidad, y agradeció a todos y cada uno de los presentes por el logro del espacio que ya funciona a pleno.
A su turno, la rectora Rita Gajate expresó que “esta es una tarde de gran alegría” y también agradeció a Dios y a todos los que hicieron posible la obra, a quienes se sumaron al proyecto con su valioso aporte, y resaltó especialmente la tarea de Carolina Velardi, “quien no sólo se ocupa de llevar adelante la coordinación de la carrera de Abogacía sino además de muchas otras tareas fundamentales aquí en San Martín”.
La sede UCALP San Martín, con más de 20 años de trayectoria en la formación de abogados y abogadas, se ha consolidado como un espacio de excelencia académica y compromiso social. Además de su sólida propuesta educativa, la sede se distingue por su conexión con la comunidad a través de la Pastoral Universitaria, actividades de extensión, cursos de actualización y proyectos de investigación liderados por un equipo docente altamente capacitado.