Destapar la olla: sospechan que sólo es para los amigos y piden informes sobre la pauta publicitaria de la Provincia
En ámbitos legislativos de la oposición se sospecha de un marcado favoritismo del gobierno de Kicillof en algunos medios de comunicación a la hora de concretar pautas.
La pauta oficial de Kicillof en el centro de la controversia: el Pro exige respuestas y pide informes desde el Senado, señala el portal de noticias Impulso Baires.
En tiempos de escasos recursos presupuestarios, la publicidad oficial se coloca en el radar de las asignaciones de prioridades. El gobierno bonaerense está sospechado de utilizar enormes estructuras para financiar una propaganda en favor del gobernador Axel Kicillof. El bloque del Pro en el Senado bonaerense pidió informes.
El senador del bloque del Pro bonaerense, Christian Gribaudo, ingresó un pedido de informes acompañado por sus pares, Marcelo Leguizamón, María Subiza, Jorge Schiavone, Alejandra Ahumada, Juan Manuel Rico Zini y Alejandro Rabinovich, en donde le pide informes al gobierno de Axel Kicillof por la pauta oficial en provincia de Buenos Aires.
Los senadores preguntan, entre otras cuestiones, que se informe la cantidad de recursos que la Provincia de Buenos Aires distribuyó como pauta oficial en lo que va del año, los criterios en los que se funda el Ministerio de Comunicación Pública para asignar y seleccionar a los distintos medios de comunicación no oficiales los fondos de la pauta oficial.
También preguntan sobre qué medidas o programas del Plan Estratégico Integral de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires han requerido ser comunicado por canales oficiales; y en ese marco los medios no oficiales que recibieron pautas.
Y en el final pide informes sobre qué porcentaje relacionado con el monto total es asignado a cada medio de comunicación en concepto de pauta oficial.
En ámbitos legislativos de la oposición se sospecha de un marcado favoritismo del gobierno de Kicillof en algunos medios de comunicación a la hora de concretar pautas.