Con el apoyo macrista y del radicalismo chatarra, Milei logró mantener su veto a la reforma jubilatoria
El oficialismo consiguió su objetivo por el fuerte apoyo del macrismo y la UCR Chatarra, es decir, legisladores radicales que decidieron votar en contra de su bloque y de los postulados históricos del centenario partido.
El presidente Javier Milei consiguió que en la Cámara de Diputados quede firme el veto que hizo a la reforma jubilatoria. El oficialismo consiguió su obejtivo por el fuerte apoyo del macrismo y la UCR Chatarra, es decir, legisladores radicales que decidieron votar en contra de su bloque y de los postulados históricos del centenario partido. En tanto, la UCR de manera oficial y el peronismo resistieron la medida que consitituye un golpe durísimo a la ya golpeada economía de los jubilados yjubiladas de la Argentina.
El resultado final fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
La clave del éxito de este nuevo golpe a los y las jubilados la dió el denominado Radicalismo Chatarra, un grupo de cinco diputados radicales -Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi- que en la previa se fotografió junto al Presidente en la Casa Rosada, dejando en claro que votarían en contra del proyecto que ellos mismos habían aprobado en junio. A eso se sumaron luego las ausencias de Roxana Reyes (que durante la sesión había dicho que pensaba abstenerse) y Gerardo Cipolini.