Era hora: discutirán la creación de una bandera para la República de los Niños
En sus 73 años de vida a ningún concejal se le cayó la idea. Ahora tratarán un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante platense.
Un grupo de personas que conforman “Gira Arco iris”, presentó un proyecto que será tratado por los concejales platenses.
La docente y especialista en Educación, Políticas Públicas y Derechos de N.N y A, Claudia Figini, ideóloga del proyecto fundamentó que “la creación de una bandera para la República de los niños es una deuda que lleva casi 73 años, desde su creación en aquel 26 de noviembre de 1951”.
La presentación formulada por mesa de entrada del Concejo Deliberante local solicita la creación del estandarte de la República de los Niños y propone que se llame a concurso a los estudiantes de sexto año de las escuelas primarias de la Ciudad, sin distinción de lo público y privado.
“Este proyecto busca que el predio, que se creó con el claro propósito de ser un espacio para el juego, la recreación y el aprendizaje, vuelva a recuperar su origen” opinó y deslizó que: “La República fue creada con los niños y niñas como eje vertebrador, nació como formador de vida ciudadana, aunque nunca se tuvo en cuenta que toda país necesita una insignia”.
“Entonces, pensar que, a través de la participación activa de los niños y niñas de sexto grado, se pueda acuñar la identidad de una bandera como principio democrático de pertenencia, es muy lindo”, deslizó la docente.
“Gira Arco Iris” nombre que recibió un periplo realizado por Eva Perón por Europa con fines de recaudar fondos para acciones benéficas para las infancias, propuso que se le dé intervención a la Facultad de Bellas Artes, a las autoridades del gobierno de la República de los Niños, la dirección de Cultura de la Comuna, entre otros integrantes del jurado.
“Es un derecho adeudado para un espacio que es orgullo de los platenses” dijo la maestra que se desarrolló su infancia y adolescencia a escasos metros del paseo verde. “El parque, el más importante de Latinoamérica y reconocido mundialmente, merece tener una insignia que recorra el mundo”.
“La República late fuertemente abrazando los valores, el respeto, el compromiso, la solidaridad y los principios democráticos y claramente tener una símbolo como es la bandera no sólo le da identidad sino también pertenencia” finalizó.