Garro no se rinde y trabaja por la vuelta: reunión con productores y comerciantes
Garro quiere volver. Es un hecho que será uno de los competidores en las PASO. Y ya trabaja para eso a través de diferentes actividades. Durante le semana visitó emprendedores, vecinos y la inauguración de una famosa hamburguesería. Y se expresó a favor de la aprobación de la Boleta Única de Papel por parte del Congreso de la Nación.
En ese marco, el exintendente platense Julio Garro, dijo: “la aprobación de la Boleta Única es un cambio histórico en el país!! Luego de muchos años de laburo y palos en la rueda, se logró una victoria fundamental y un paso muy importante en la transparencia para nuestra democracia. ¡Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible!".
En las últimas semanas, Garro visitó distintos emprendimientos productivos y comerciales locales, zomo a quintas se la zona hortícola, acompañado de las concejales Lucía Barbier y Florencia Barcia, también algunos comerciantes de la zona de Arana, y anoche estuvo en la inauguración del local de la reconocida hamburguesería nativa de la Patagonia, Weiss Burger.
El local, ubicado en 47 número 291 (1 y 115), fue concurrido por una cantidad de personas poco vista en inauguraciones similares en la ciudad de La Plata, lo que motivó un sello distintivo.
Más allá del evento social, Garro continúa participando de actividades en donde por lo general hay sectores de la producción y la economía local.
El día en que se sancionó la ley, el exintendente Julio Garro, sostuvo que: "¡La aprobación de la Boleta Única es un cambio histórico en el país! Luego de muchos años de laburo y palos en la rueda, se logró una victoria fundamental y un paso muy importante en la transparencia para nuestra democracia. ¡Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible!”.
En tanto, el senador platense por el PRO, Marcelo Leguizamón, sostuvo: "Hoy celebramos un paso trascendental para nuestra democracia: la aprobación de la Boleta Única de Papel (BUP) en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta decisión marca el inicio de una nueva etapa en nuestro sistema electoral, una etapa que apuesta por la transparencia, la equidad y el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas. La BUP no solo moderniza el acto de votar, sino que también garantiza un proceso más justo y representativo para todos los ciudadanos, alejándonos de viejas prácticas que distorsionaban la voluntad popular".
Por su parte, el ex secretario de Cultura y Educación, y referente del “garrismo”, Martiniano Ferrer Picado, dijo: “la Boleta Única es la solución para evitar la manipulación y garantizar la voluntad popular. Es un derecho ciudadano. Es hora de dejar atrás los juegos políticos y asegurar que cada voto cuente. Ojalá que en la Provincia de #BuenosAires, pueda ser una realidad, pero donde hay kirchneristas como #Kicillof, no bregan por trasparencia. Solo conocen las viejas prácticas políticas y obsoletas. ¡Poco a poco, vamos por una Argentina más democrática!".