"Nadie me pidió perdón por decir que me acuesto con mi hermana": Milei destrozó a Bonelli y al periodismo
Javier Milei se sacó en una entrevista grabada con TN en su despacho y atacó al periodista Marcelo Bonelli.
En una de sus columnas de los viernes en Clarín, Bonelli reveló que Mario Russo renunció al ministerio de Salud "por la grave denuncia de Sandra Pettovello al Papa". La nota salió pocos días después de que el Papa Francisco hablara de un caso de coimas que un ministro le habría pedido a un empresario.
LPO DAILY
Email
Suscribite
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
"Bonelli mintió descaradamente sobre el motivo del alejamiento de Mario Russo, el señor Bonelli dijo que lo eché por chorro", dijo Milei. Después dijo que Pettovello llamó a Bonelli para desmentir la información y que el periodista la repitió en Radio Mitre.
"Pettovello levanta ese fragmento diciendo que es mentira y yo me metí, después Bonelli llama llorando, diciendo cómo el presidente me va a hacer eso", dijo en referencia a los tuits que le dedicó el libertario al periodista.
Milei violó un off de Bonelli con Pettovello en el que le reveló que la información se la había dado Santiago Caputo.
"Me resultó raro porque sé que Santiago Caputo no habla con Bonelli. Entonces llamo a Santiago Caputo y valido con él y no, efectivamente no habla con Bonelli. Entonces ensució a una persona y además me metió ruido adentro", dijo Milei, que siguió a los gritos por un buen rato.
En otro pasaje sostuvo que "nadie me pidió perdópn por decir que me acuesto con mi hermana".
"Hubo una campaña negativa donde los medios fueron cómplices de expandir todas esas mentiras. De hecho, me hicieron la campaña negativa más grande de la historia de la humanidad y hubo fuerte complicidad en los medios y los periodistas mintiendo abiertamente por dinero en contra de una persona, metiéndose con mi familia, mis perros y con todos".
"Solamente es el 85% de los medios el que miente todo el tiempo", sostuvo el Presidente. Y remarcó: "Lo que digan me tiene sin cuidado, el 85% de lo que dicen es mentira. Que hagan la interpretación que quieran...".
Luego Milei personalizó su ataque contra Marcelo Bonelli, periodista de TN y columnista de Clarín, al ejemplificar una situación en la que según él se faltó a la verdad y que definió como una "calumnia e injuria".
"El señor Marcelo Bonelli mintió descaradamente sobre el motivo del alejamiento de Mario Russo, ministro de Salud. Mario Russo, por cuestiones personales y por cuestiones de funcionamiento, decidió renunciar. Un profesional enorme, honesto, buena persona... Y el señor Bonelli dijo que lo eché por chorro. Eso le ensucia el currículum, le ensucia su vida a una persona totalmente inocente", afirmó.
El Presidente se refirió así a la información que el periodista dio en septiembre en Clarín y TN, respecto de que la ministra Sandra Pettovello había revelado ante el Papa en una visita al Vaticano un hecho de corrupción de un par, y que la situación tuvo incidencia en la salida de Russo del Gabinete.
Milei explicó que Pettovello llamó por teléfono a Bonelli para desmentirle haber hablado con Francisco sobre un caso de corrupción y que incluso así éste repitió el dato en su programa en Radio Mitre.
El Presidente se quejó también de otros aspectos de las coberturas del canal. "En TN me dijeron otro montón de cosas. Han llevado gente a hablar pestes de mí", apuntó.
En la entrevista, Milei descartó que lo que él considera mentiras del periodismo puedan tratarse de errores involuntarios.
"¿Sabés lo que pasa con el error? El error por definición tiene media cero. Es lo que se conoce como ruido blanco. Un día te equivocás de un lado y otro día del otro. Una de las cosas que yo hago es trackearlos a ustedes. Yo los trackeo. Y hay algunos que tienen un problema que estadísticamente se llama autocorrelación: se equivocan siempre del mismo lado. El señor Bonelli se equivoca siempre del mismo lado", criticó sobre este punto.
"Nunca he visto pedir perdón a aquellos inmorales que dijeron que yo me acuesto con mi hermana o con mis perros. Y hay otros periodistas que me han dicho nazi. Y otros que me han dicho nazi hitleriano. ¿Y quién pidió disculpas? Ninguno. El único que me pidió perdón es Pablo Duggan, así que imaginate en el nivel que están los otros", agregó.
Javier Milei, las encuestas y el efecto de "las mentiras de los medios"
El Presidente también responsabilizó a los medios de la percepción que tiene la sociedad de sus políticas económicas.
"Cuando ustedes mienten abiertamente se dedican a generar problemas entre la gente. El nivel de aceptación con el gobierno en la personal es 55%. Cuando mirás la macro (economía), como la gente no sabe de macro y mira los medios, es 40%...", planteó Milei.
Luego se hizo la pregunta para concluir en otro ataque. "¿Sabés cómo se llaman esos 15 puntos de diferencia? Las mentiras de los medios. No me vengas con que son inocentes, porque por algo cobran campaña durante las campañas para ensuciar candidatos, como lo hicieron conmigo", señaló.