Teoría de la Evolución: primero amarillos, luego con peluca y hora Radicales Gusanos
El Presidente estuvo reunido con los "radicales peluca" dos horas y media. No hubo almuerzo y apenas tomaron café. De Loredo le dijo a El Destape que la UCR fue en 2024 el partido que más apoyó al mandatario y seguirá siendo así el año próximo. Rápidamente, radicales que no se vendieron los calificaron de "gusanos".
En medio de duros cuestionamientos internos y pedidos de expulsiones en la UCR, el bloque de diputados radicales denominados "peluca" se juntaron con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El mandatario les agradeció por el apoyo durante todo el año. A la salida de la reunión, Rodrigo De Loredo fue tajante: "Fuimos el partido que más apoyó a Milei y lo vamos a seguir haciendo en 2025", le respondió a El Destape sin titubear.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos estuvieron presentes los diputados Julio Cobos, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Atilio Benedetti, Pamela Verasay, Pablo Cervi, Luis Picat, Martín Arjol, Lisandro Nieri, Mariano Campero, Federico Tournier y Francisco Monti.
Ellos son parte del bloque de la UCR oficial que consta de 20 legisladores. Hace meses, hubo 12 que dejaron el bloque para formar Democracia para Siempre, liderados por Facundo Manes. Todos disconformes con la conducción de De Loredo, que está más cerca del oficialismo.
Pablo Juliano, presidente del bloque radical paralelo, denominado Democracia para Siempre, fue durísimo con sus excompañeros de partido: “Arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”, escribió en redes sociales el diputado.
“Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”, lanzó el bonaerense, cercano a Facundo Manes. En este sentido, les pidió que “no confundan a la sociedad" ya que "la de hoy no fue una foto institucional, es la foto de quienes quieren permanecer en la política a cualquier costo”.