sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº4189
Diario Full » SOCIEDAD

Ni una hora preso lo tuvo: sumariaron a la fiscal que liberó a uno de los asesinos de Kim

Sabrina Cladera había intervenido en un robo cometido por el delincuente a principios de febrero. Lo liberó a menos de una hora de haber sido detenido.


TAGS: KIM

La Procuración inició un sumario contra la fiscal que había liberado a uno de los acusados. Se trata de Sabrina Cladera, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones del Fuero Penal Juvenil. Dejó al adolescente de 17 años en libertad tras ser demorado por el robo de un auto.
En medio de la persistente conmoción por el crimen de la nena de 7 años Kim Gómez, la Procuración General Bonaerense tomó una fuerte determinación con la fiscal Sabrina Cladera, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones del Fuero Penal Juvenil (UFIPJ). Otro de los casos de Policiales más impactantes de la jornada.  El organismo dependiente de la Suprema Corte de Justicia provincial abrió un sumario para conocer los detalles de la intervención de la fiscal en el caso del robo de un auto ocurrido el 1 de febrero pasado que derivó primero en la demora de un adolescente de 17 años y, después, con su puesta en libertad. Un hecho en el que también participaron otros menores.

Ese delincuente de 17 años es uno de los dos adolescentes acusados de asesinar a Kim tras arrastrarla con un auto que robaban en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata.
Según contó la automovilista Martina Vaccaro, ella estacionaba su vehículo el 1 de febrero pasado en el cruce de las calles 61 y 14, de la capital provincial, cuando la sorprendieron cuatro adolescentes que, haciendo ademanes como que tenían armas de fuego, la obligaron a bajar, tras lo cual los delincuentes escaparon en el rodado.

En declaraciones a la prensa, la víctima identificó al joven de 17 años que se encuentra detenido por el crimen de la nena de 7 años como quien la hizo descender del vehículo.

Los ladrones huyeron pero, tres horas después, fueron detenidos por la Policía y llevados a la misma comisaría en la que Vaccaro permanecía para radicar la denuncia del hecho.

Según dijo la mujer, no llegaron a estar ni una hora en la dependencia policial debido a que fueron puestos en libertad por orden de Cladera.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS