Sinverguenzas: si no extienden el congelamiento de sueldos, los senadores pasarán a cobrar $ 450 mil por día
Nueve millones de pesos: la cifra que ganarán Senadores tras el vencimiento del congelamiento de las dietas. En el ilusorio caso de que fuesen a trabajar de lunes a viernes, embolsarían 450.000 pesos por día.
Por el inminente aumento en las dietas de sus integrantes, quienes pasarán a cobrar la modesta suma de $9 millones en bruto a partir de mayo. Todo esto mientras la jubilación mínima no alcanza los $400.000.
El congelamiento de las dietas, que había sido implementado para calmar las aguas en medio de la indignación pública, venció el 31 de marzo. Ahora, los senadores volverán a beneficiarse de un sistema que vincula sus ingresos al valor de los módulos utilizados en las paritarias legislativas.
Victoria Villarruel, vicepresidenta y máxima autoridad del Senado, ha demostrado una habilidad única para eludir decisiones incómodas. En enero pasado, firmó una resolución que frenaba temporalmente la actualización automática de las dietas presionada por su compañero de fórmula y ex amigo Javier Milei. Sin embargo, al vencerse esta norma, optó por delegar la definición del tema a los bloques legislativos.