jueves 14 de mayo de 2026 - Edición Nº4614

POLITICA y POLITICOS | 14 May

No es la Tesla de Burlando: un diputado libertario se apareció en el Congreso con una camioneta que cuesta 300 mil dólares

El legislador de La Libertad Avanza quedó envuelto en denuncias por irregularidades en el PAMI de su provincia.


TAGS: TESLA

El jujeño Manuel Quintar dejó estacionado el vehículo en el anexo de la Cámara baja y presumió en sus redes que está “a su nombre” y “con la suya”. Más allá de los autos que aparecen en su declaración jurada, el legislador de La Libertad Avanza quedó envuelto en denuncias por irregularidades en el PAMI de su provincia.

La camioneta es uno de los modelos más llamativos de la marca que lidera el empresario Elon Musk. Las imagenes y videos que circularon en redes causaron rápidamente indignación, teniendo en cuenta que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito debido a la adquisición de propiedades y los viajes al exterior que realizó desde que es funcionario público.

El precio de la camioneta estaría por encima de los 100 mil dólares . Sin embargo, debido a impuestos, logística y las cuestiones vinculadas a la importación, las unidades que ingresaron al país terminaron costando entre 250 mil y 300 mil dólares, según publicaciones del sector automotor.

Según la declaración jurada del diputado nacional, también posee un automóvil Mercedes Benz, una moto de alta cilindrada KTM 1000, una Husqvarna (enduro de competición), una camioneta Amarok y una Toyota, que no se específica si es una pick up o un sedán de alta gama.

Más Noticias