SOCIEDAD | 12 Jun
Una esquina mágica: un municipio del Conurbano tendrá Maradona y el Indio
A través de una iniciativa impulsada por el intendente de San Fernando, el distrito contará con una intersección vial que unirá los nombres de dos de los máximos ídolos de la identidad nacional: Diego Armando Maradona y Carlos Alberto "Indio" Solari.
El municipio de San Fernando se encamina a ser el escenario de un homenaje urbano inédito en el conurbano bonaerense y, por el momento, en todo el país. A través de una iniciativa impulsada por el intendente local, el distrito contará con una intersección vial que unirá los nombres de dos de los máximos ídolos de la identidad nacional: Diego Armando Maradona y Carlos Alberto "Indio" Solari.
Este cruce de calles, que promete convertirse en un punto de valor fotográfico para fanáticos del fútbol y del rock, busca plasmar en el mapa municipal la mística de dos figuras que, cada una en su arte, moldeó el corazón de varias generaciones de argentinos.
El jefe comunal, Juan Andreotti, tomó la decisión de sumar la iniciativa con la idea de que el espacio público refleje las pasiones colectivas y los íconos que unifican el sentir popular por encima de cualquier grieta. La confluencia de Maradona y el Indio no es solo un hecho geográfico o un cambio de cartelería, sino un símbolo de la liturgia de los estadios, del fervor de las masas y de la poesía barrial que define a la provincia de Buenos Aires.
En términos institucionales, el camino para que este proyecto se convierta en una realidad efectiva está allanado. La iniciativa será remitida de manera formal al Concejo Deliberante de San Fernando en los próximos días y su aprobación se descarta como un hecho consumado.
El oficialismo local cuenta con una mayoría propia en el cuerpo legislativo, lo que garantiza un tratamiento institucional veloz y sin fisuras a pesar de los previsibles debates lógicos que suelen acompañar estas decisiones. Sin embargo, los concejales oficialistas ya manifestaron su total respaldo a la acción y argumentaron que el reconocimiento a estas figuras populares trasciende las discusiones políticas tradicionales.
La futura esquina de Maradona y el Indio Solari se proyecta ya como un hito turístico y un espacio de resignificación urbana dentro del partido. Vecinos y seguidores de todo el país ya empiezan a imaginar la fisonomía de ese cruce, que promete llenarse de murales, banderas y homenajes espontáneos apenas se claven los nuevos carteles con sus nombres.
Las calles en cuestión formarán parte de la fisonomía de un nuevo barrio en pleno desarrollo. El complejo habitacional se levanta en los terrenos correspondientes al antiguo programa federal "Casa Propia", en Virreyes Oeste, sobre la calle Miguel Cané.
