miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sellos de goma: en La Plata solo siete de los 24 que se presentaron llegaron al piso del 1,5 por ciento

La pollítica deberá replantearse el funcionamiento de los mecanismos legales por los que se le aportan fondos a fuerzas políticas que en los comicios sacan menos votos que los afiliados que dicen tener. ¿Imprimen todas las boletas o se quedan con el dinero y se lo reparten entre cuatro vivos?.


Uno de los espacios políticos que se presentó en esta elección en La Plata sacó 11 votos. Es decir que no lo votaron ni la totalidad de los miembros de la lista de candidatos a concejales titulares, que son 12. El ejemplo sirve para graficar lo que muchos llaman "un curro" escandaloso: el de "armar" un partido politico, presentarse a elecciones y esperar que el Estado aporte los fondos para la impresión de boletas. Hablamos de muchos millones en manos de verdaderos sellos de goma. En la elección platense como en otros distritos se han dado situaciones verdaderamente insólitas. En Berisso, la lista Tres Banderas de Frente Federal sacó 8 votos y el Todos por Buenos Aires 149. 

En La Plata de 24 solo entraron 7. El resto no llegó al mínimo de 5.500 votos para poder ir a las elecciones de octubre. A algunos de esos "candidatos" no les importará: la tarasaca de las boletas ya se la llevaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS