viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Travesaños: con un dron filmaron a la banda narco que operaba en la zona roja platense

Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de las drogas al ingerir bolsas con dosis de cocaína. Se logró detener a la presunta líder, apodada “Estrella”, de nacionalidad peruana y de 35 años. Además, se logró apresar a cinco personas más. Entre ellas una trans que se encuentra internada en un hospital por haber ingerido bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida. Durante el procedimiento también fue aprehendido un taxista, acusado de ser “el apoyo logístico” de la organización.


TAGS: PLATENSE, DRON, ZONA, ROA

Una organización narco integrada por travestis y transexuales, liderada por una de ellas conocida como “Estrella” y que actuaba en la zona roja de la ciudad de La Plata fue desbaratada acusada de comercializar estupefacientes.

Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de las drogas al ingerir bolsas con dosis de cocaína.

Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de las drogas al ingerir bolsas con dosis de cocaína. Se logró detener a la presunta líder, apodada “Estrella”, de nacionalidad peruana y de 35 años.

Además, se logró apresar a cinco personas más. Entre ellas una trans que se encuentra internada en un hospital por haber ingerido bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida.

Durante el procedimiento también fue aprehendido un taxista, acusado de ser “el apoyo logístico” de la organización.

La investigación, que comenzó a fines de marzo pasado, incluyó seguimientos vehiculares y de personas, muchas horas de observación, obtención de material fílmico, captura de material fotográfico, testimonios de testigos, captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología.

Entre la droga secuestrada se destacan 400 bagallos de cocaína, dos armas de fuego y más de cuarenta mil pesos en efectivo.
Interviene la UFI n 1 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS