viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Otro bombazo de Radio Cool: anticipan nombres del nuevo gabinete de Garro

Los candidatos a concejal por Cambiemos que ocupan puestos en ejecutivo local, deberán tener sus remplazos antes de las elecciones legislativas de octubre. En ese sentido, Agustín Scotti, actual Subsecretario de Juventud, pasaría a integrar la Secretaría General de la Municipalidad. Por otro lado, el actual concejal de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, está muy cerca de ocupar algún cargo en la gestión local luego de no haber superado el 1.5% en las PASO.


 

Un informe periodístico de Radio Cool revela nombres del futuro gabinete de Julio Garro. Lo reproducimos:

 

Además, otro de los cambios que se dio la semana pasada y que se efectivizará en estos días es el traspaso del bacheo y mantenimiento de luminarias a Espacios Públicos, funciones que dependían de Obras y Servicios Públicos cuyo secretario es el funcionario Luis Barbier. De esta manera, Barbier asumirá una mayor influencia dentro de su cartera y se afianzará como una de las mano derecha de las decisiones de Julio Garro.

 

A su vez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nelson Marino, seguirá al frente de ese cargo.

 

El caso de Natalia Vallejos, actual Jefa de Gabinete, es bien distinto: la funcionaria abandonará su cargo entre octubre y diciembre para ocupar un puesto dentro de la Provincia de Buenos Aires. Según pudo saber este medio, Vallejos tiene dos ofertas del gobierno de Vidal.

 

La decisión se selló luego de un cónclave entre la funcionaria y Julio Garro, quien le pidió que continúe dentro de la gestión local hasta las elecciones generales. Pero allí no termina todo: la salida de Vallejos provocará la disolución de la Jefatura de Gabinete, que pasará a la órbita de Legal y Técnica. De esta manera, Vallejos rechazó las propuestas que tuvo para llegar a Legal y Técnica o asumir como concejal.

 

Otro que desembarcaría en territorio bonaerense es el actual concejal de Cambiemos, Julio Irurueta. Sin embargo, seguirá ejerciendo como edil platense, pero renunciando a la dieta.

 

A su vez, el dirigente de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, oficializaría su rol dentro de la Unidad Coordinadora.

 

En tanto la Secretaría Privada, que deja vacante Julieta Quintero, podría ser comanda por el actual Director de Ceremonial, Facundo Bonetto o Bárbara Bahamonde.
 
Por último, algunos aseguran que Mauro Palummo, Subsecretario de Proyectos Especiales, podría descender a director o asesor de la Secretaría de Seguridad, y ya hay quienes le contaron a este medio, que la propia Patricia Bullrich habría pedido que le bajen el perfil, ya que no para de cometer errores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS