martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Massa insistirá con un proyecto para que los Bingos dejen de ser un negocio privado

Presentará esta semana un proyecto de ley para estatizar los bingos en la Provincia de Buenos Aires, que actualmente funcionan gracias a licencias que están a nombres de Organizaciones No Gubernamentales.


El portal de noticias Infocielo publica un borrador de la idea al que tuvo acceso y donde se indica que no deja afuera a la cuestión laboral. De hecho, establece un sistema de estabilidad laboral para los empleados creando una nueva categoria en la actividad y manteniendo su situacion sindical.

Massa ya mostró su intención de lograr una mejor recaudación para las arcas del Estado a partir del juego cuando logró la inclusión el año pasado, durante el debate de la ley de presupuesto, de una ley que establece el cobro de entrada a los bingos. Ahora, una comisión de tres diputados y dos senadores avanzan en una nueva ofensiva. Esta misma tarde se lo llevarán a los cuarteles centrales para que el propio Massa les de su aval.

También prevé compensar a las entidades de bien público que son hoy propietarias de licencia mediante la extensiónd e un bono y de un fonde de protección frente a eventuales juicios. Además, las hace acreedores de una parte de la nueva recaudación lo cual, estiman, proyecta una mejora en los ingresos que hoy perciben.

Además, se prevé mejorar la recaudación de la Provincia en unos 7 mil millones de pesos, a partir de la implementación de un sistema de explotación que ya rige en algunas salas. Ese dinero que percibirá Buenos Aires se destinará a los municipios para que inviertan en atención primaria de la salud, centros de adicciones y para el fondo educativo.

Por último, incluye una auditoría de 180 días sobre los movimientos de máquinas y de las cuentas bancarias de los explotadores del juego, bajo la premisa de detectar posible lavado de activos. Aquí se solicitará la intervención de la UIF para garantizar una búsqueda a fondo.

Desde lo político, además de revalidar el compromiso de Massa y los suyos con los ejes propositivos de la campaña, significa un llamado de atención para Cristóbal López, Daniel Angelici y Daniel Mautone, las caras visibles de un negocio que siempre está envuelto en sospechas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS