viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

"Tibio Nunca": presentan la biografía del padre Carlos Cajade

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del cura, este sábado 21 de octubre, a las 16hs, se presentará el libro “Tibio Nunca, biografía de Carlos Cajade” de Marianela García, en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (calle 643 entre 12 y 13).


 

 

La jornada contará con la presencia de compañeros y compañeras de Cajade que formaron parte del proceso de construcción de la obra impulsada por el cura, la cual brinda contención a pibes en situación de calle y pobreza. También estarán presentes los y las jóvenes que viven en el Hogar y que acuden a las casas de día, organizaciones sociales, amigos y familiares.

La vida de Cajade estuvo signada por el amor y la lucha. Su entrega a los más humildes lo llevó a ganarse el corazón de la gente y a enfrentarse con sectores de poderosos. Su obra es la expresión palpable de que existe y resiste “otra” iglesia dentro de la Iglesia.

En este libro, la autora recorre la vida y la militancia del “Padre de los pibes” y reconstruye su biografía a partir de los testimonios de familiares amigos y compañeros de militancia.  Su relación con la estructura de la iglesia, con los sectores de la política y con los pibes y las pibas del barrio a quien le abrió su corazón.

Tibio Nunca, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), invita a conocer los lugares, las personas y los caminos que formaron parte de la historia de un hombre que supo articular la religión, la militancia y el pueblo para transformar no sólo su propia vida si no la de toda una región.

 

Sobre la autora

Marianela García nació en La Plata, es periodista, docente e investigadora de la UNLP. Desde 2011 integra el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”. Es miembro del equipo del “Seminario de Cristianismo Revolucionario: Política y Sociedad” que se desarrolló en la Facultad de Trabajo Social en 2012, 2013 y que desde 2014 se lleva adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS