San Clemente, Mar de Ajó, San Bernardo también quieren los descuentos para ofrecer un veraneo más barato
Se sumaron al reclamo de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita del que Diario Full dio cuenta. Se viene un reclamo conjunto para obtener ley pareja con Mardel.
“Estamos muy preocupados” aseguran desde los municipios bonaerenses que auguran una temporada complicada, al no alcanzar los mismos beneficios que anunció el gobierno provincial para Mar del Plata.
Esta tarde, representantes de los distritos se reunieron en Mar Chiquita para delinear un posicionamiento común frente a las medidas de la administración provincial.
Es que este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal sorprendió con un anuncio de cara a la temporada 2018: la Provincia otorgará importantes beneficios para impulsar el turismo en "la feliz".
Tras el anuncio, los municipios acordaron un encuentro -del que participaron los titulares de Turismo de Mar Chiquita, Necochea, La Costa y Villa Gesell- y resolvieron solicitar una audiencia con el ministerio de Producción bonaerense y solicitar de manera formal que se extiendan los beneficios del Banco Provincia a todos los destinos de la Costa Atlántica.
Finalizada la reunión, confirmaron que van a extender ese pedido como bloque; ya que aunque no todos los distritos estuvieron presentes en el encuentro, aseguraron que están en “diálogo permanente” y que hay una “sintonía” en la posición frente a la medida anunciada por Vidal.
“Los reclamos que estamos recibiendo desde las distintas cámaras los vamos a volcar en el pedido al Ministro”, señalaron en diálogo con QM NOTICIAS.
Fue Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, quien se refirió a la “sorpresa” que recibieron los dirigentes de los distritos turísticos al enterarse de “la variedad de beneficios que están solamente focalizados en Mar del Plata”.
“No tenemos en claro el plan que quiere implementar la Gobernadora”, destacó el funcionario municipal a QM NOTICIAS y remarcó: “Esperemos que nos escuchen”.
Los descuentos que anunció Vidal, alcanzarán al transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas para impulsar el la actividad en Mar del Plata y facilitar que los veraneantes desembolsen "un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino", según señaló la mandataria provincial.