jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Proponen terminar con el millonario negocio privado de la VTV

Estiman que con la Verificación Técnica Vehicular en manos de Estado se podrían construir rutas sin necesidad de endeudamiento. Un negocio de $4.500 millones. El proyecto ya está en la Legislatura bonaerense.


El legislador bonaerense por la séptima sección electoral propuso que la Provincia estatice el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “Cuando se habla de toma de deuda para hacer rutas, he propuesto estatizar la Verificación Técnica Vehicular, solicitando que no se renueven aquellos contratos que se van venciendo”.

Y agregó: “Es un negocio de 4.500 millones de pesos en manos privadas. Los municipios podrían prestar este servicio y gran parte de esos recursos tendrían que ir al Fondo Fiduciario Vial”.

El sistema de la VTV consiste en inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, a todo tipo de vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires, autorizando su circulación únicamente si se encuentran en condiciones de seguridad para el usuario y el resto de la población.

El proyecto de Abarca propone que sea el Estado el responsable de realizar el control y terminar con la concesión a empresas privadas.

“La iniciativa que presenté en la Cámara de Diputados permitirá que el control se realice en todas las cabeceras de los partidos bonaerenses, sin que el único factor determinante de inversión en instalación de plantas e infraestructura sea la rentabilidad económica”, destacó.

Por otra parte, el legislador se refirió a la Ley de Presupuesto 2018 que contempla gastos por 630 mil millones de pesos y un endeudamiento de 85 mil millones. “Estamos convencidos del municipalismo y de las autonomías municipales, por ello, no entendemos por qué este Presupuesto no contempla al igual que los anteriores el Fondo de Infraestructura para los Municipios”, declaró Abarca.

El presidente del Bloque FPV-PJ habló en nombre de cuatro legisladores, dado que los otros nueve que integran el grupo apoyaron el proyecto enviado por la Gobernadora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS