lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » SOCIEDAD

"Los contraté especialmente"

Con cuatro espías en las redes sociales, Garro desactivó 24 fiestas clandestinas en casa-quintas

Los contrató especialmente para esa tarea, según había revelado en su última presentación en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15..


"Contraté cuatro personas especialmente para que busquen en las redes sociales fiestas clandestinas", había dicho Garro en exclusiva.

Y ahora la Municipalidad de La Plata llevó adelante un intenso operativo de seguridad y control contra las fiestas clandestinas en el marco de la navidad, en el cual se cubrieron 46 denuncias y se desactivaron de 24 festejos ilegales. Las inspecciones y la recepción de denuncias se mantienen activas por las fiestas de fin de año.

Agentes de la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la comuna, hicieron efectivas las clausuras de 15 fiestas clandestinas en quintas y casas particulares, en tanto que otras 9 no pudieron realizarse porque los inspectores municipales llegaron antes de que se lleven a cabo. 
El operativo se realizó en el marco de las 46 denuncias que recibió el municipio a las líneas exclusivas de WhatsApp (2216370216 y 2216372106) y al 147, junto con un relevamiento previo a través de las redes sociales y la vía pública por la promoción de tales eventos. 
“El control de la nocturnidad es una de nuestras prioridades como gestión, es por ello que a diario realizamos un seguimiento de los eventos masivos que se convocan a través de las redes sociales y la vía pública”, remarcó el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. 
En ese marco, subrayó que “buscamos que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los jóvenes que asisten y tranquilidad a sus padres y vecinos”. 
Durante los operativos de control y respuesta a las denuncias, se suspendieron diversos festejos, entre los cuales se destacó uno que había comenzado a desarrollarse en Los Hornos, 142 entre 62 y 63, y que pudo ser detectada tras las advertencias de los vecinos de la zona. Los agentes inspeccionaron la residencia y suspendieron el evento que ya contaba con la participación de 500 personas sin cumplir las medidas de seguridad ni las habilitaciones correspondientes. 
Asimismo, en la localidad de Gonnet, específicamente en 492 y 18, se registró un encuentro masivo en una casa quinta con pileta, que tampoco presentaba las condiciones necesarias para albergar una celebración de ese tipo. De ese modo, también se desalojó una fiesta electrónica clandestina en una residencia en Villa Elvira, en 656 y 11.  
“Los controles continuarán para que este fin de año todos los vecinos lo puedan disfrutar de forma segura”; precisó el funcionario, y recordó que “para realizar cualquier tipo de denuncia, los vecinos pueden comunicarse al 911 de emergencias, a las líneas especiales de (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106, o al 147 de Atención al Vecino”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS