viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Cierran Televisión Digital Abierta y a Clarín se le hace agua la boca

El gobierno nacional les anticipó a 180 trabajadores de la TDA que no renovarán sus contratos para el 2018. El costoso equipamiento, la red de antenas y decodificadores podría pasar a manos privadas.


TAGS: CIERRE, TDA

En su mayoría son técnicos que realizaban las producciones propias del sistema público, como así también las coberturas de las actividades de Presidencia y los distintos ministerios.Nicolás Tabares, uno de los trabajadores de la TDAdespedidos, explicó: “Cierran la parte de contenidos de la TDA, el 1 de enero baja la persiana”.

“Hacíamos contenidos que salían por las distintas pantallas del sistema público. Realizábamos producciones para la Televisión Pública, Presidencia de la Nación, ministerios y varios programas que están viendo aire en distintas señales”, aseguró Tabares y agregó: “Cuando cambió la gestión empezaron a cambiar todo el personal y hacíamos producciones para las distintas pantallas”.

Esta tarde, los trabajadores mantendrán una reunión con autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos conducido por Hernán Lombardi. La decisión del gobierno nacional de disolver el área de producción de la TDA parece inamovible. Los trabajadores denunciaron que sólo les ofrecieron el pago de dos meses como indemnización.

Todos los trabajadores prestaban servicios como contratados en calidad de monotributistas a pesar de que algunos tienen 7 años de antigüedad.

“Los servicios a presidencia y a los ministros lo van a seguir haciendo con un privado porque no se van a quedar sin cobertura de prensa. No se van a quedar sin cámaras, van a tercerizar el servicio”, aseguró Tabares.

De todos modos, la red de antenas y decodificadores, la parte física de la TDA, seguirá funcionando pero ya no transmitirá contenidos propios. Esa superestructura que conllevó una inversión millonaria es codiciada por varias empresas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS