jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Entre siete golpearon a un joven en un boliche de Punta del Este: está grave

Tomás Lacase, un estudiante cordobés de 29 años, permanece internado en una clínica de Punta del Este con graves lesiones principalmente en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial tras ser golpeado en la madrugada del domingo en la disco Ramsés. El principal agresor fue liberado tras pagar diez mil dòlares de fianza, El resto escapó.


No está claro aún qué fue lo que desencadenó todo en el boliche "Ramsés" la madrugada del pasado domingo, según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y así cayó al piso. Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes. 

Algunos testigos hablan de tres participantes en la pelea, otros de siete, pero coinciden en que serían argentinos. El principal sospechoso es Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael, Mendoza, que reside en Buenos Aires, donde trabaja. 

Según los medios de prensa uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves. En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez.

La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay. "Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron hacia Uruguay. El muchacho, quien tiene dos hermanos, permanece en grave estado internado en la terapia intensiva de una clínica.

"Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. 'Tomi' está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima. "Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.

Tomás había viajado días atrás a veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. Luego se reencontraría con sus padres y permanecer unos días más hasta regresar a Córdoba. En la madrugada del domingo, Tomás Lacase y sus amigos llegaron al boliche "Ramsés", ubicado en la zona portuaria de Punta del Este, en el departamento Maldonado.

Eran poco más de las 6 del domingo, cuando en la disco se desató la locura. Al parecer, se produjo un encontronazo entre un amigo de Tomás y otro joven argentino que incluyó empujones e insultos. En esas circunstancias, Tomás habría intercedido para separar a su amigo y ambos se habrían alejado caminando. 

Fue entonces cuando el joven fue golpeado desde atrás, por medio de una trompada aplicada en la nuca, que hizo que el muchacho cordobés cayó al suelo. "Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando 'Tomi' cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar. Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Le saltaban y le pisaron la cabeza", añadió el cuñado de la víctima.

El testigo añadió que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder. "La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: '¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!'", sostuvo. Finalmente, unos jóvenes intercedieron y rescataron a la víctima.

Fuente: Ambito Finaciero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS