jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Pomo, bombita, espuma y mascarita: las instituciones barriales podrán organizar su propio carnaval

Los interesados deberán acercarse a partir del lunes 29 de enero a la sede de 20 y 50, oficina 5 del 2do piso, en el horario de 8 a 14.


La medida tiene “el objetivo de que los carnavales se realicen en las condiciones necesarias”, según consignó la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Esa área en conjunto con el área de Cultura y Educación de la comuna, confeccionaron un registro para darle un marco formal a los eventos de cada barrio de la ciudad, y cumplir, así, con las ordenanzas vigentes sobre el uso de la vía pública.

Los interesados deberán acercarse a partir del lunes 29 de enero a la sede de 20 y 50, oficina 5 del 2do piso, en el horario de 8 a 14.

Allí, retirarán el formulario que deberán completar, y al mismo tiempo que deben presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, explicó: “El objetivo de esta inscripción es poder estar cerca de los vecinos tanto en la organización como en la realización de los carnavales barriales, generando un ambiente más seguro a través de un registro y un control que permite mayor tranquilidad para quienes participen en los festejos”.

Por su parte, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que "el registro se genera para organizar las distintas actividades que va a tener la ciudad y para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”.

Además, el funcionario agregó que “se busca fomentar la tradición de los carnavales barriales siempre y cuando se respeten todas las normas de seguridad que deben tener los eventos que se realizan en la vía pública”.

También se informó que “la comuna se encargará de evaluar la ubicación solicitada para los festejos ya que no se podrán realizar celebraciones en las arterias principales de las distintas localidades”.

Por último, se advirtió desde el municipio que “el responsable de cada carnaval barrial estará a cargo de la realización del evento, y por lo tanto será responsable de cualquier incidente, daños a terceros o a cualquier propiedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS