lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº3414
Diario Full » SOCIEDAD

Verano del 18

El piquete que faltaba: dueños de cuatriciclos protestaron en Costa del Este contra los controles de tránsito

Aseguran que un juez de la Provincia encabezó la protesta después que le secuestraran el suyo. Piden circular libremente por los médanos.


Ni siquiera de vacaciones pudieron relajarse. Un grupo de turistas y vecinos encabezaron una protesta en Costa del Este para pedir la libre circulación con los cuatriciclos en la playa y evitar los controles de seguridad que establece el municipio.

Pese a los accidentes repetidos que se produjeron en la Costa durante el verano, unas 50 personas se manifestaron en la Avenida Costanera y calle 1 contra la ordenanza municipal que rige desde 2008. Los medios locales indicaron que el hombre que encabezó la marcha se presentó como Daniel Jorge Calvert de Bohun, quien además dijo ser juez de la Provincia.

 

Según fuentes municipales, el 23 de enero la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa le había secuestrado su cuatriciclo a Calvert de Bohun en Las Toninas. Lo llamativo es que ese día el vehículo era conducido por una menor de 10 años.

Y eso no es todo. El cuatriciclo quedó estacionado en la comisaría de la localidad, pero fue retirado por un allegado al supuesto “juez”, pese a no tener la autorización del Juzgado de Faltas. De acuerdo con el registro policial, se argumentó que la entrega ocurrió “por razones de carácter de espacio físico”.

El episodio toma aún más trascendencia luego de los últimos accidentes registrados con cuatriciclos en la Costa. Hace pocos días, un nene de 7 años murió cuando manejaba un cuatriciclo en la playa Costa Esmeralda, a 13 kilómetros de Pinamar, y chocó contra un vehículo más grande.

En tanto, el lunes pasado un chico de 12 años volcó mientras circulaba por el balneario de Cariló y debió ser trasladado de urgencia al hospital de Pinamar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS