viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Fútbol, política, barras, parientes: la pelota se mancha

Por El Vigía *.- Es entendible que el titular de seguridad bonaerense, Christian Ritondo, haya defendido, en el pasado, la gestión de Hugo Moyano en Independiente, ya que el ministro de Vidal era integrante de la Comisión Directiva presidida por el camionero, a quien la justicia investiga “por pases de dinero del gremio al rojo de Avellaneda, pases de jugadores en operaciones flojitas de papeles y venta de entradas truchas”.


Sostiene El Vigía que es entendible que el titular de seguridad bonaerense, Christian Ritondo, haya defendido, en el pasado,  la gestión de Hugo Moyano en Independiente, ya que el ministro de Vidal era integrante de la Comisión Directiva presidida por el camionero, a quien la justicia investiga “por pases de dinero del gremio al rojo de Avellaneda, pases de jugadores en operaciones flojitas de papeles y venta de entradas truchas”.

Incluso hasta es entendible que cuando en el estadio de Avellaneda los muchachos tiraron bengalas, Ritondo adelantó que le darían apenas una fecha de suspención, pero con entrada a los socios…. O sea, una bicoca. Les hizo precio.

Y no es un detalle menor que Ariel Holan se fue de Independiente porque Moyano no le ofrecía garantías ante la acción de la barra brava y que Ritondo le haya brindado (vaya a saber como) esas garantías. El DT se dió vuelta como un panqueque y Ritondo le sacó las papas del fuego a Moyano .

Pero ahora Hugo Moyano se constituyó en enemigo acérrimo e irreconciliable del presidente Mauricio Macri y virtualmente Ritondo quedo “entre la espada y la pared”.  Asegura El Vigía haber escuchado algo muy parecido  a aquel famoso dicho herministico: “conmigo o sin migo”…aunque en versión mas coolY parece que el pedido de definición aterrizó desde el edificio rosado ubicado frente a Plaza de Mayo.

Y si de lealtades se trata, otro que esta en problemas – sostiene el autor de los partes- es Claudio Fabián Tapia, alias “Chiqui” o “Cheque”, sobrenombre este último poco conocido fuera del mundillo de las trapisondas futbolistica, pero mas que sugestivo. Antes de dar el historial de Tapia, ironiza nuestro observador que “el estadio de Barracas Central se llama Claudio Tapia, un autohomenaje ya que es el “presi” del club y no se priva de nada a la hora del bombo”.

 Ocurre que el hombre que empezó de barrendero, luego pasó a trabajar en Camioneros y llegó a nivel dirigencial luego de casarse con la hija de Hugo Moyano, deberá pronunciarse sobre el club de su suegro si se comprueba la venta de entradas “truchas” y el blanqueo de morlacos con pases poco claros de finanzas y jugadores. “Si a Chiqui se le cae el padrino se queda sin sustento, ya que es solo un testaferro de Moyano”, asegura el torrero.

Advierte El Vigia que “en ligas como las de Espana o Italia, por casos como estos, te mandan al descenso”,pero acota un “traquilos, hinchas del rojo, porque  estamos en Argentina y acá con una multa y un asado se arregla todo”. En tanto el Chiqui o Cheque Tapia apareció imprudentemente en el cumple de Carlitos Tevez y estalló una interna “que va a traer cola, casi tan importante como la de una de las señoritas que participó de la partuza de los colombianos xeneixes”, dice nuestro hombre en la torre de vigilancia, que acota con picardía que “la señorita de cola importante al parecer figura como contratada en la legislatura bonaerense y por eso no quiere revelar su identidad y solo da el alias”. 

Dejando de lado las incursiones nocturnas de jugadores sostiene  el parte que como “salvo un tsunami, epidemia de tifoidea o Golpe de Estado”  el equipo del presidente Macri, Angelici, Gribaudo  y el  “Cheque”  Tapia va a salir campeón, seguramente habrá jubileo, volverán  el “todo pasa” y el “siga siga”  y  Ritondo y algunos mas no tendrán tantas tensiones…. salvo por los muchachos camioneros buscándolos con un mensaje del Hugo”.

 Cierra El Vigía el capítulo de “pelota y política, aliados confesos“,  asegurando que “para más datos”, se debe buscar en la conformación de comisiones directivas de clubes de fútbol y cotejarlas con las de funcionarios públicos, legisladores y gremialistas para comprobar que “La Pelota Esta Manchada”.

* El Vigía es la columna de chismes de alerta365.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS