jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Bajó 70% el expendio de tickets

Estacionamiento Medido : con el aumentazo hay 70 % menos de autos y ahora sobran lugares

Con el tarifazo que el municipio platense aplicó al Estacionamiento Medido cerca del 70% de los que estacionaban ya no lo hacen. En zonas claves como las calles aledañas a la municipalidad hay lugares de sobra. Hay más motos y bicis.


"A esta hora de la mañana tendría que estar en los 36 mil pesos de recaudación y apenas llego a 12 mil. Es impresionante lo que bajó". El que habla es el popular Topo, el kiosquero de 51 y 11, una zona de estacionamiento medido y hasta ahora imposible después de las 8 de la mañana.

El reloj marca casi las 9 y sobran lugares. El impacto de los 15 pesos por hora se siente.

"Los pibes que laburan en Federación Patronal (51 entre 10 y 11) antes gastaban $42 para dejar el auto durante toda la jornada de trabajo. Ahora tienen que desembolsar $120. Al final del mes son 2.700 pesos si vienen de lunes a viernes", cuenta el hombre que le mide el pulso a la zona.

Se ven muchas más motos que antes estacionadas cerca de las fuentes de agua del eje fundacional. La explicación está relacionada también al aumento del Medido.

"Con 2.000 pesos por mes te sacás una moto a crédito. La terminás pagando con lo que ahorras en estacionamiento y en combustible. Esta semana empezaron a caer motos y motos y ayer estaba media cuadra ocupada. La gente trata de rebuscársela"., cuenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS