viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Libre y gratuito

"Filete y Tango": Miguel Angel Estrella en el Senado bonaerense

El reconocido pianista brindará un concierto de piano con entrada libre y gratuita en el Anexo del Senado bonaerense como cierre de la exposición “Filete y Tango”, este viernes 16 a las 20.


El viernes 16 de marzo cierra la exposición “Filete y Tango. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” con la presentación del afamado pianista Miguel Ángel Estrella y su concierto: “Ni clásico ni popular: músicas”. Lo acompañarán Paula Estrella (Voz) y Horacio Quiroga (Guitarra) y la cita es a las 20 hs. con entrada libre y gratuita, en el Edificio "Anexo" del Senado de la provincia de Buenos Aires, sito en Avenida 7 esquina 49 de La Plata. 
.
Cabe resaltar que Miguel Ángel Estrella, es testigo privilegiado de la patrimonialización del "Filete"; ya que fue Embajador argentino ante la Unesco entre 2007 y 2015; este último año en coincidencia con la declaratoria del "Filete" como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
 
Tras dos semanas de permanencia, la muestra “Filete y Tango” llega a su fin. Dos semanas de un intenso recorrido, con exposición de obras de los maestros fileteadores bonaerenses Alberto Pereira, Armando Miotti, Yapan, José Luis Gay y Rolando Carnevale, con materiales fílmicos de la época y homenajes, con la presentación de las orquestas de tango de La Plata y Berisso, clases de tango, milongas, una mesa debate y un taller sobre fileteado.
 
Por último, hay que resaltar que "Filete y Tango. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", fue organizado por Senado Cultura BA, desde la Prosecretaría Administrativa de la Cámara Alta provincial, bajo la impronta y la visión del vicegobernador Daniel Salvador de "reseñar y recuperar la historia y la memoria cultural de los pueblos bonaerenses, su gente y sus referentes significativos".

 

Sobre Miguel Ángel Estrella 
 
Nació el 4 de julio de 1940 en la ciudad de Tucumán, Argentina. Comenzó a tocar el piano a la edad de 12 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y se perfeccionó en Francia. En 1976, ya de regreso en Argentina, debió exiliarse tras las persecuciones de la dictadura. Fue secuestrado y torturado. Gracias a las innumerables presiones internacionales logró su liberación. Miguel Ángel Estrella es un militante de los derechos humanos y un promotor de la música como instrumento de dignificación de la condición humana. A lo largo de su carrera, ha recibido incontables distinciones: es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, Doctor Honoris Causa de varias universidades nacionales, europeas y estadounidenses y “Caballero de la Legión de Honor” de Francia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS