La disputa por un saludo es la comidilla en el ambiente judicial de La Plata
El abogado Juan José Losinno (defensor de un condenado por delitos de lesa humanidad, saludó a la abogada y militante del Partido Obrero, Pía Garralda, “Yo no saludo a defensores de genocidas”, le dijo. Y a partir de ahí se armó la cachinga.
Este incidente derivó en una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados que le dio la razón al denunciante y aplicó una sanción de advertencia para Garralda más los gastos del proceso.
La sanción fue inmediatamente repudiada por abogados junto a militantes y organizaciones de defensa de Derechos Humanos.
La información circula en medios digitales de comunicación de partidos de izquierda y en redes sociales, donde quienes apoyan a Garralda atacan a Losinno por ejercer su rol de abogado defensor y lo señalan como un “militante de la derecha católica”. Además trucaron una foto del profesional y le pintaron un bigote al estilo del genocida Adolf Hitler, imagen que está en poder de este medio pero no acompaña la nota para evitar la difusión de una injuria.
El abogado ya recolectó la información de todas las personas y organizaciones que lo insultaron y, según pudo saber el portal de noticias 0221.com.ar, en los próximos días les iniciará una demanda por “calumnias e injurias” entre otros delitos contra el honor en sede Civil donde, en caso de condena, los denunciados deberán responder con su patrimonio personal.