jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Nueva ley del Turf; alarma en los centros gratuitos de Equinoterapia

Creen que la normativa también los va a dejar sin recursos para poder funcionar y dar servicios.


Así lo advierten desde CEDICA, una asociación civil que funciona en el Hipódromo de La Plata. Ofrecen terapia con caballos de manera gratuita a personas con discapacidad y carenciadas. Muchas veces es la misma justicia la que les envía menores tutelados.

Una nueva denuncia sobre los daños que ocasionaría la nueva ley del turf que impulsa Cambiemos refuerza la idea de aquellos que creen que se trata de una normativa “hecha a las apuradas y sin pensar” en sus consecuencias. Se trata de la preocupación de aquellos que brindan terapias con caballos (vulgarmente conocido como equinoterapia) en los hipódromos de La Plata San Isidro.

Escuchá "No te des vuelta" de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

“Hay algunas asociaciones civiles que empezamos a realizar actividades en relación a los hipódromos más importantes de la Provincia. Nosotros empezamos en 1994 en La Plata y tenemos ‘Al reparo’ en San Isidro”, explicó Alejandro Zengotita, director del Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA), al visitar los estudios de la radio FM CIELO 103.5.

“Las dos estamos atadas al dinero que la Provincia, vía el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, le manda a los hipódromos”, agregó el dirigente en el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. Esos recursos también faltarían si se elimina el fondo reparador de la actividad como propone el oficialismo.

“Nosotros atendemos a personas con discapacidad y nuestro ingreso es un infinita parte de todo los que reciben los hipódromos. De unos 1200 millones lo que se destina para nosotros serían 10 millones para que demos un servicio gratuito”, continuó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS