miércoles 04 de diciembre de 2024 - Edición Nº4088
Diario Full » SOCIEDAD

Alertan sobre despidos en Atucha, y aseguran que un hermano de Luis Majul integra el directorio con un sueldo de $400 mil

Lo aseguró Fernando Pérez, titular de ATE Zárate durante una entrevista en Cadena Río 88.7. "Se está destruyendo la generación de energía nuclear", dijo el dirigente gremial durante una nota con Mañanas sin Filtro.


El secretario gremial de ATE seccional Zárate y trabajador de la central atómica, Fernando Pérez, alertó por la nueva ola de despidos en la empresa Nucleoeléctrica Argentina, encargada de la operación y construcción de las plantas nucleares. “Este Gobierno está destruyendo nuestra generación energética nuclear, y es un golpe muy grande para la zona de Zárate”, argumentó Pèrez durante su diálogo con Walter Casamayou.

Se anunció el envío de 259 telegramas a trabajadores de la unidad de gestión de la compañía Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), encargada de la operación y construcción de centrales nucleares.

En el aire de radio 10, habló el representante de ATE y trabajador de Atucha, Fernando Pérez, quien cuestionó la nueva avanzada contra plantillas laborales en Zárate.

“Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y 180 en el edificio de administración en Vicente López”, ratificó el dirigente gremial.

“Era algo que veníamos previendo, dada la cancelación de Atucha III y la postergación de la quinta central nuclear con tecnología china para el año 2022 por este gobierno por la presión del FMI”, dijo y aclaró que la decisión es totalmente “política” porque a su juicio el financiamiento estaba disponible y e iba a ser aportado “por el Gobierno chino”.

“Iban a aportar 1 Gigavatio cada una, e iba a significar una potencia instalada muy importante para la matriz energética que difícilmente pueda reemplazarse con otro tipo de energía”, refirió.

Para Pérez, la política de Cambiemos en la materia “está destruyendo nuestra generación energética nuclear, y es un golpe muy grande para la zona de Zárate”.

“El sector más afectado va a estar es la Unidad de gestión preparado para la construcción de centrales nucleares,que tenía en 2015 618 empleados, y no van a quedar ni 100”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS