jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En La Plata, Rodríguez Saa advirtió que Macri puede adelantar las elecciones

En ese marco pidió apurar la unidad del peronismo: “Para septiembre o, más tardar octubre, tendríamos que estar definidos”.


“Tenemos que estar todos unidos a muy breve tiempo”, reclamó. “Ojo con los tiempos, no sea que ellos quieran adelantar las elecciones y no estemos prevenidos”, advirtió.

En ese marco, “El Alberto” le puso fecha a la posibilidad de “firmar un acuerdo” entre todos los sectores del peronismo y los movimientos sociales. “Para septiembre o, más tardar octubre, tendríamos que estar definidos”, puntualizó.

La convocatoria fue del espacio “Hay 2019” y se realizó en el gimnasio en el Club Chacarita Platense.

El límite es Mauricio Macri. Tenemos que estar todos unidos contra ese hombreCómo decía Perón un político tiene que unir. Y para definir el tema de los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quien es quien”, completó. Más allá que todavía no lo haya dicho abiertamente, da la sensación de que Rodríguez Saá está decidido a ser pre-candidato.

La actividad, no obstante, había empezado desde el mediodía con debates abiertos y simultáneos en seis comisiones: Género y Diversidad; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Salud, Discapacidad, Tercera Edad, Niñez y Adolescencia; Trabajo, Producción y Economías Populares; Seguridad y Justicia; y Planificación, Infraestructura, Hábitat y Medio Ambiente.

En el plano local, la jornada fue una más en la búsqueda de explorar la posibilidad de llegar a cierto consenso programático. Casi no faltó ninguna vertiente. Estuvieron los concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander (“Chucho” Goméz no pudo estar pero mandó representantes); los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escuderoel intendente de Ensenada, Mario Secco; y varios dirigentes locales como Ariel Archanco y “Nano” Cara; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS