viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Los Tres Chiflados, gasistas: en una escuela platense para arreglar las perdidas de gas arrancaron las estufas

Ocurrió en el Normal 2 de La Plata. Lo denunció una alumna. La escuela está cerrada desde el 8 de este mes. Ahora las estufas no pierden gas: no están más.


TAGS: GAS, ESTUFAS, NORMAL 2

Un tuit de una alumna expone a las autoridades. La histórica escuela de diagonal 78 está cerrada desde el 8 de agosto, en el marco de los graves problemas de infraestructura en establecimientos educativos de toda la provincia.

El Normal 2, que está cerrado desde el 8 de agosto por las pérdidas de gas, vuelve a ser noticia en las últimas horas porque se difundieron imágenes de los arreglos: directamente sacaron las estufas de las paredes. 

"En el Normal 2 estamos hablando de más de 10 días sin clases; no podés tomarte 10 días para sacar las estufas: al segundo día las tenés que sacar y si no andan, armás una partida presupuestaria y se compran estufas nuevas. Son 2 días de trabajo", resumió en diálogo con el diario digital de La Plata 0221.com.ar Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.Este "arreglo" parcial en el histórico colegio platense de diagonal 78 es algo que se repite en otros establecimientos educativos, según explicaron desde aquel gremio. "Esto lo hacen en varias escuelas: el problema es sacar lo que pierde y después en el tiempo intentar llevar las estufas", indicaron. "Nosotros fuimos como bloque sindical a una reunión con el Consejo Escolar y básicamente nos dijeron que no tenían un plan; que nos digan que no tienen plan ratifica todo lo que viene pasando", dijo además.

"Cuando nosotros hablamos de inacción del Consejo Escolar, hablamos de inoperancia de aquellos que lo conducen, no de los trabajadores del Consejo; hay que hacer esa diferencia y es importante dejarlo en claro; no hay políticas de fondo y esto lleva a un estado de deterioro a las escuelas de La Plata", evaluó Villegas.

Al margen de este arreglo en el Normal 2, sí "en otras escuelas que retiraron los artefactos, llevaron nuevos, como por ejemplo en la 516 -donde sufrió la descarga eléctrica un profesor-; ahí cambiaron todo, pusieron un disyuntor y demás. En otras escuelas que había pérdidas de gas retiraron las estufas viejas y pusieron unas nuevas, pero tarda".

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS