miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Melazo: la fiscal cree que es el jefe de la banda, él niega todo y el Estudio Burlando diseña la defensa

Declaró que sus vínculos con los policías detenidos eran por su rol de magistrado. Sobre las armas halladas en su casa de Gorina, Melazo dijo que son de su propiedad y que la mayoría están a su nombre en tanto otras están en trémite de registración. Sigue detenido en una dependencia de la Federal en el barrio porteño de Palermo.


César Melazo, exjuez de Garantías de La Plata detenido y acusado de “asociación ilícita”, declaró ante la fiscal Betina Lacki que lo procesó como líder de una asociación ilícita, delito que tiene una pena en expectativa de 20 años de cárcel. Y durante su declaración dijo que los vínculos con algunos de los policías detenidos tenían que ver con su rol de juez.

Sobre las armas halladas en su casa de Gorina, Melazo dijo que son de su propiedad y que la mayoría están a su nombre en tanto otras están en trémite de registración.

Uno de sus defensores, intregrante del Estudio Fernando Burlando, Fabián Améndola detalló al diario digital de La Plata 0221.com.ar que “la fiscalía no hizo preguntas teniendo en cuenta que la defensa y Melazo” no tuvieron tiempo “de leer toda la causa”. Las preguntas serán parte de la audiencia de ampliación de indagatoria, con fecha a designar.

Melazo fue detenido este viernes 24 de agosto. A las 4.00 de la madrugada policías federales irrumpieron en su fastuosa mansión de Gorina que fue allanada. El procedimiento duró 10 horas y fue trasladado hasta una dependencia de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo. 

Allí hace ranchada con el resto de los acusados, sobre quienes pesa un pedido de prisión preventiva que este lunes será resuelto por la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez.

El ex magistrado quedó procesado por, se sospecha, ser el líder de una asociación ilícita dedicada a cometer robos de autos y en casas, comercios y fábricas cuando él estaba de turno y podía manipular la investigación.

 Para ello contaba con el apoyo de policías que hacían tareas de inteligencia y liberaban la zona dónde se ejecutaban los atracos.

Se sospecha que la banda respondía a las órdenes de Melazo. En ese caso sería el jefe de la banda y podría ser condenado a 20 años de prisión, en caso de sentencia.

En tanto, los otros dos detenidos, el empresario y ex integrante de la barra de Estudiantes Rubén Orlando Herrera, y el lobista Enrique Petrullo, se negaron a declarar. A Herrera lo asiste también el Estudio Burlando a través de Silvia Petroff, Fernando Burlando y Juan Martín Cerolini, mientras que Petrullo cuenta con defensor oficial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS