viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Autorizan al municipio de General La Madrid a plantar marihuana para uso medicinal

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, necesita sin embargo de la autorización del Gobierno nacional.


El Concejo Deliberante de General La Madrid aprobó una ordenanza que habilita al Ejecutivo local, que conduce el intendente Martín Randazzo, a plantar y hacer uso del cannabis con fines medicinales e investigativos.

 

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo y aprobada por unanimidad, necesita de la autorización del Gobierno nacional.


En síntesis, se autoriza al Municipio a “suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27350”.

 

También lo habilita a “realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis”, con los fines para el programa mencionado.

 

La iniciativa empezó en 2015 con los estudios de Marcelo Morante, un médico que nació en La Madrid, es profesor de la Universidad de La Plata y estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

 

Luego el Concejo pidió al Congreso que modifique la legislación vigente y despenalice la siembra y el cultivo de la planta.

 

Así, el distrito estaría habilitado para realizar ensayos clínicos, es decir, para establecer evidencias de seguridad y determinar su uso adecuado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS